X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Quintillà: "Estoy orgulloso de haber ayudado al primer equipo"

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Xavier Quintillà se mostró este miércoles "orgulloso" de haber ayudado en la presente temporada al primer equipo, si bien también aseguró que ahora centra sus esfuerzos en el partido ante el Melilla de la promoción de ascenso con el Villarreal B.

Tras haber formado parte de la primera plantilla con ficha del filial, ahora el jugador catalán afronta junto a sus compañeros la vuelta de la promoción ante el Melilla con un resultado desfavorable de la ida de 0-2 en casa que les obliga a remontar como visitante.

"Haber jugado con el primer equipo y haber ayudado a la salvación es algo que me hace estar muy orgulloso y feliz. Creo que tanto el cuerpo técnico y los compañeros del primer equipo me aceptaron como uno más y eso se notó en el campo", dijo en rueda de prensa el jugador de la cantera.

Sin embargo, Quintillà agregó que ahora no piensa en el primer equipo, ya que afronta un reto "muy bonito como es más remontar esta eliminatoria" y recordó que "la temporada que viene ya vendrá".

A pesar de tener que reforzar ahora al filial, el futbolista catalán aseguró que la temporada no se le está haciendo larga y que está "feliz" por todo lo que ha vivido, tanto por el trabajo con el primer equipo, como por lo que ha hecho con el Villarreal B.

"Lo que logramos con el primer equipo es algo muy bueno, pero ahora tengo el reto con el filial de remontar el resultado del Melilla y espero poder darle la vuelta", insistió el lateral izquierdo del Villarreal.

Sobre la continuidad de Javier Calleja, el joven jugador ilerdense dijo que es un asunto que "decide el club" y que no puede pronunciarse. "Lo que diga el club será lo mejor para todos seguro", aseveró.

Centrado en el partido del domingo, Quintillà dijo que el Melilla es un rival "muy complicado" ante el que sufrieron un "mal resultado" en la ida, pero garantizó que van a afrontar el duelo de vuelta con "las ganas y la ilusión de poder darle la vuelta a la eliminatoria".

"Esta temporada hemos visto a equipos que han sido capaces de darle la vuelta a partidos y a eliminatorias muy complicadas, por lo que esperamos poder hacer las cosas mejor", dijo sobre la posibilidad de revertir la situación en la eliminatoria.

Quintillà prevé un partido "duro y serio", aunque aseguró que no van con presión ya que son un equipo joven que sale "a jugar y a disfrutar". "Sabemos que debemos marcar muchos goles, por lo que marcar antes sin duda puede ser clave", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email