Quique: "El partido contra el Levante es una fecha marcada"

2/02/2022 - 

VALÈNCIA. Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este miércoles en rueda de prensa que su equipo ha marcado la fecha del choque ante el Levante de la próxima jornada de LaLiga Santander por ser muy importante para el futuro del conjunto azulón.

Fuera de los puestos de descenso después de un inicio de curso errático en el que el conjunto madrileño parecía destinado a bajar de categoría, ahora podría distanciarse del colista de la clasificación y eliminar a un rival por la permanencia. Quique y sus jugadores son conscientes de la importancia del duelo.

"Les tratamos (al Levante) como si fueran los primeros de la clasificación. Sabemos lo que tiene el Levante y es una plantilla confeccionada para esta categoría. Es un equipo que tiene virtudes. Si les dejamos jugar, lo harían bien. Con espacios, los aprovechan. Saben correr, saben jugar. Vamos a hacer el partido que tenemos que hacer para que eso no ocurra. No queda por los jugadores ni por nosotros el mensaje. Hay que compartirlo con la afición para que sepan que es un partido muy importante de cara al futuro", dijo.

"Venimos de muchos parones. No hemos encontrado grandes diferencias. Hemos salido bien. Hemos tenido más tiempo para los chicos que se han incorporado. Ahora vamos a un partido que venimos nombrando desde San Sebastián. Es una fecha marcada", agregó.

Quique declaró que sus jugadores y cuerpo técnico están "súper enganchados" al encuentro frente al Levante y recordó que todos saben "lo importante" que será el duelo en el futuro inmediato del Getafe.

"Tenemos que tener paciencia. No frustrarnos si no se pone de cara al principio. Es un partido ante un equipo que tiene posibilidades. Ojalá la afición se lo tome como lo que es, un partido decisivo. Espero que se conecten al partido y empiecen el fin de semana un poco antes", apuntó.

También habló sobre la adaptación de los nuevos fichajes del Getafe en el mercado de invierno (Óscar Rodríguez, Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Gastón Álvarez y Okay Yokuslu):

"Tanto con Borja como con Gonzalo hicimos una adaptación muy rápida. Vieron tres vídeos y contemplaron cosas que nos iban a venir muy bien. Borja y Óscar jugaron y demostraron una adaptación muy rápida. Todos están preparados para jugar. Saben cuál es nuestra esencia, saben a qué jugamos y están preparados", indicó.

"Estamos los que tenemos que estar para afrontar estos meses. No cambia nada en cuanto a número de jugadores ni a mentalidad. Se fueron casi los mismos que vinieron. Hay que dar las gracias al presidente para que el equipo esté equilibrado. Han trabajado muy bien para abastecer al equipo de cosas necesarias", añadió.

Respecto al poco tiempo de recuperación que tendrán sus tres internacionales uruguayos (Mauro Arambarri, Mathías Olivera y Damián Suárez) para jugar ante el Levante (llegarán el jueves a Madrid, 24 horas antes del encuentro), pidió a LaLiga más comprensión con su equipo.

"Nos gustaría que LaLiga tuviera el detalle de pensar en estas cosas, en estos matices importantes y que parece que sólo están dedicados a los equipos top de la clasificación. Somos un equipo que tiene que jugar después de que tres de los jugadores lleguen el día antes. No nos gustan que nos cambien fechas, como hacen de vez en cuando, ni que nuestros aficionados tengan que venir siempre en días laborables al estadio. Que tengan detalles con nosotros también".

"No quiero que entremos en un terreno que puedan parecer excusas. Son cosas lógicas. Sólo queremos que tengan consideración con el Getafe como lo hay con otros equipos. Si hablo mucho va a parecer una excusa. Jugaremos con los que tenemos, con los que creamos conveniente y ya está", declaró.

Por último, recordó el estado en el que se encontró al vestuario cuando llegó al club tras la destitución de Míchel: "Sé por lo que hemos pasado. Sé cómo estaban los jugadores cuando llegamos. Los espacios de soledad son tan exigentes y tan desoladores que no conviene volver a repetirlos. Necesitamos mucho sacrificio, muchas ganas y mucha hambre para pensar que lo mejor está por venir. Para que las cosas ocurran, hay que generar el hecho de que pasen. Para eso hay que trabajar en el día a día", finalizó.

Noticias relacionadas