El capitán del Valencia Basket ha analizado el primer partido de cuartos de playoff frente a Herbalife Gran Canaria
VALÈNCIA. El capitán de Valencia Basket señalaba que “Herbalife Gran Canaria lleva años estando en el Top, ha jugado finales europeas, ha jugado finales de la Copa del Rey. Es un equipo que está acostumbrado a estar en la parte alta de la clasificación, está acostumbrado a jugar Playoff y fases finales. Así que seguro que será un partido complicado, típico de Playoff, donde nos jugamos mucho tanto ellos como nosotros para no acabar ya la temporada”.
Rafa tiene claro que una de las claves para triunfar en este primer encuentro es no mirar más allá del partido del lunes: “Nos hemos ganado el derecho a jugar el primer partido en casa y eso es muy importante. Y solo debemos pensar en el primer partido. Luego puede que pasar esta eliminatoria te puede dar un premio, pero no sabes si pasando vas a estar en Euroliga porque hay otros equipos que están jugando por lo mismo que nosotros. Hay que pensar en lo que es, un Playoff de cuartos de final, que ya es lo suficientemente importante”.
Una Fonteta que encadena seis victorias seguidas en el Playoff aparece como uno de los elementos claves de esta eliminatoria. El capitán deja claro que “no tengo ninguna duda, aunque sea lunes, que nuestra Afición va a responder. Van a venir aquí como el año pasado, como la fase pasada, como en muchos partidos aquí en Liga Regular o en Euroliga. Nuestra afición nunca falla y seguro que va a ser un factor muy importante para nosotros”.
Rafa volvió el jueves a competir en Andorra después de perderse algunos encuentros por una lesión en la rodilla derecha. Aunque el propio escolta reconoce no estar al 100%, comenta que “poco a poco me voy encontrando mejor. Ojalá estuviera como hace tres semanas, pero no es el caso. Lo que tengo claro es que voy a ayudar al equipo en todo lo posible dentro y fuera de la pista, ser positivo y sumar lo que pueda. Daré el máximo para ayudar al equipo, como trato de hacer siempre”.
Por último, el capitán quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos los aficionados y seguidores que con sus votos le han elegido como ganador de la séptima edición del Trofeo al Esfuerzo: “Es un orgullo y un honor poder recibir este premio, que es el que entrega nuestra gente. Es un premio muy identificativo para el Club y para todos los aficionados. Aunque como sabéis no soy demasiado partidario de los premios individuales, porque todo esto no tiene sentido sin todos mis compañeros y los entrenadores”.