VALÈNCIA. Paso a paso, Uros Račić sigue cubriendo etapas en su progresión. Tras su cesión al FC Famalicâo, equipo de la Liga NOS de Portugal con el que el centrocampista serbio disputó 39 partidos a un gran nivel, Uros está trabajando a las órdenes de Javi Gracia y disputó los 90 minutos en el primer encuentro de preparación ante el CD Castellón. En declaraciones a VCF MEDIA, Račić se siente con mucha confianza y está muy ilusionado de cara a la presente temporada.
¿Cómo se encuentra tras los primeros entrenamientos?
Bien, entrenando muy duro y muy fuerte, estoy muy feliz de estar otra vez aquí con mi equipo, entreno con mucha alegría.
Es una etapa, la pretemporada, para ponerse a punto para cuando llegue la competición oficial.
Sí, tenemos que prepararnos, hay días con dobles sesiones de entrenamiento, el pasado sábado disputamos el primer amistoso en el que jugué los 90 minutos, creo que estuve bien y ahora tenemos dos partidos esta semana, espero que juguemos bien y logremos un buen resultado.
¿Está contento de volver a estar aquí tras la cesión?
Claro, para mí fue una buena temporada en Portugal, creo que jugué bien. Estoy muy feliz y contento, entreno a gusto con el equipo y quiero quedarme aquí.
En Portugal tuvo muchos minutos y ahora quiere demostrar su valía en el Valencia CF.
Soy joven, necesito muchos minutos y los tuve la temporada pasada. Ahora tengo más confianza para jugar aquí.
¿Cuáles son sus primeras sensaciones en su vuelta al equipo?
Estoy un poco cansado porque trabajamos duro y solo tuve unos días de vacaciones, pero iré mejorando con el paso de los días y entrenamientos para estar preparado de cara a la temporada.
En el primer amistoso, ante el CD Castellón, disputó los 90 minutos jugando a un buen nivel.
Estoy contento porque también hay muchos jugadores jóvenes como yo, necesitamos también jugar en pretemporada para tener confianza para cuando llegue luego la temporada.
¿Qué tal le han recibido los compañeros?
Ahora es mucho más fácil que mi primera vez, hablo mejor español, aunque aún estoy aprendiendo, pero me puedo comunicar con ellos y lo entiendo todo. Me están ayudando y todo es más fácil que antes.
Ha llegado un nuevo cuerpo técnico encabezado por Javi Gracia, ¿es importante sentir el apoyo?
Sí, me gusta mucho, a diario hablamos y me ayudan para mejorar en mi posición, voy a darlo todo y gustarle al míster para jugar.
¿Es un año ilusionante para Racic y poder triunfar en el Valencia CF?
Pienso que puedo triunfar, vamos a ver, pero tengo mucha confianza y estoy mejor que antes.
¿Es su gran oportunidad y está mejor preparado tras su cesión en Portugal y de ahí la ilusión que tiene?
Estoy con mucha ilusión y mucha confianza, por eso puedo jugar aquí, lo daré todo en el campo para ayudar al equipo.
Ahora llegan dos nuevos amistosos y, de nuevo, una nueva oportunidad para demostrar que puede tener su hueco.
Jugué los 90 minutos [ante el CD Castellón], pero puedo jugar mejor, porque estaba con las piernas cansadas y al final no tenía fuerza en los últimos minutos. Espero mejorar en los próximos partidos.