El tercer puesto en la Minicopa Endesa 2019, ha dejado buen sabor de boca en el equipo infantil taronja y su técnico valoraba la experiencia tras volver a tierras valencianas
VALÈNCIA. El tercer puesto conseguido en la Minicopa Endesa 2019, ha dejado buen sabor de boca en el equipo infantil taronja. Su técnico, Ramón Congost, valoraba la experiencia tras volver a tierras valencianas.
“Muy contentos y muy positiva. Ha sido un torneo muy especial, todos son chulos pero este, por compartirlo con los equipos ACB y por la repercusión y el ambiente, es muy diferente y muy bonito” decía.
Sobre los igualados encuentros ante Iberostar y Real Madrid, a la postre finalistas, decía que “en los dos partidos competimos constantemente, hubo un par de detalles que nos sacaron del partido, pero estamos contentos porque competimos muy bien, y lo más importante es la sensación de que tenemos margen de mejora y eso nos ilusiona de cara al Campeonato de España”.
El partido por el tercer puesto no fue fácil. “Estábamos preocupados tras dos partidos de exigencia física y mental, y en los que habíamos estado muy cerca de poder llevarnos el partido en muchos momentos. Eso luego se paga y entre el cansancio y el desgaste, estábamos preocupados, pero lo pudimos sacar y estamos contentos” valoraba.
Sobre sus jugadores, decía que “cuando se meten en el partido se centran solo en jugar. Parecía que se nos ponía de cara pero tuvimos que pelearlo mucho al final, con lo cual te alegras más de la victoria, y es un descanso tras un campeonato muy duro y un partido de mucha exigencia. Estamos muy contentos” concluía.
El tercer bronce de un equipo infantil de Valencia Basket en la Minicopa tantos años después, simboliza a la perfección el trabajo que se está realizando en la casa del baloncesto europeo de formación.