X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

XXI TROFEO DE LA REINA

'Rats of Fire', 'El Carmen' y 'Tanit', campeones del Trofeo de la Reina

Foto: EDUARDO MANZANA
7/07/2019 - 

VALÈNCIA. Ha comenzado una nueva era para el Trofeo de la Reina Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztégui. La regata se ha disputado en tres maravillosas jornadas disputadas en el campo de regatas Manel Casanova de la playa de El Saler. Buenos vientos y buena mar para la disputa de cinco pruebas barlovento-sotavento muy bien gestionadas por Pablo Aliaga y su equipo del Comité de Regatas.

Sin sorpresas en las clasificaciones. En la clase ORC 1, un "Rats of Fire" muy en forma con un Rayco Tabares en su línea de mejor patrón nacional. La verdad es que pocos rivales se acercaron a su popa en los tres días de competición. Tres primeros puestos, en cinco regatas, avalan su victoria con "Dralión" y "Pez de Abril" como convidados de piedra. Si no cambian las cosas, el barco catalán tiene todas las papeletas para ganar la Copa del Rey, que se disputa en Palma a principio de agosto con el permiso del "Estrella Damm·, actual ganador. Los Swan 50 "Onegroup", de Jochen Schuemann y "Aifos", de Jaime Rodríguez Toubes dieron el espectáculo esperado a pesar de estar muy penalizados en la clase ORC, ya que ellos navegan a tiempo real.

En la clase ORC 2, "El Carmen", de José Coello se ha impuesto al ganar las cinco mangas disputadas. Su patrón dijo que "hemos ganado el Trofeo de la Reina por primera vez porque los niños han crecido y se han cultivado en este equipo". No tuvo rival en barco cartagenero. Segundo fue el "Vel Marí" de Juan Cabré, un clásico de la vela pesada en España. Y en ORC 3 se impuso el "Tanit", de María José Vila con Nacho Campos a la caña.

El Circuito Mediterráneo de Vela, que comprende las regatas de PalmaVela, Conde de Godó y Trofeo de la Reina han sido para el "Brujo", de Alberto de Castro en ORC 1; en ORC 2 "Vel Marí", de Juan Cabrer y en ORC 3, el "Vértigo 2", de Antonio Guach.

"Hemos tenido buenas condiciones de viento y el comité estaba muy acertado. A pesar de haber sacado 9 puntos al segundo, hemos estado en las regatas muy cerca de los otros barcos y ha sido un campeonato muy interesante. El año pasado tuvimos una descalificada, y este año teníamos muchas ganas de intentar conseguir la victoria y revalidar el título de 2017. Lo hemos conseguido y estamos muy contentos por ello", aseguró Rayco Tabares, patrón del 'Rats of Fire', tras la regata.

Por su parte, José Coello, armador de 'El Carmen-Elite Sails', comentó que al final "los resultados llegan y por fin hemos podido ganar el Trofeo SM La Reina de Valencia. Los ‘niños’ han crecido juntos en el barco y eso se traduce en una mejor sincronización y entendimiento en las maniobras, lo que propicia cometer muy pocos errores. Ahora ya trabajamos para la Copa del Rey, aunque dicen que el vencedor de la Reina no gana la Copa del Rey. En Alicante esperamos seguir esa buena línea y terminar de mejor algunos detalles para poder conseguir al gran objetivo en Palma".

“Estamos muy contentos con el resultado. Hoy el objetivo era tener un poco controlado al que iba segundo, y teníamos un margen de tres puntos. Hemos conseguido sumar un punto más a esa ventaja y quedar a cuatro untos del segundo. El barco ha rendido muy bien y la tripulación ha hecho un trabajo estupendo", explicó Nacho Campos, patrón de 'Tanit Medilevel'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email