Raúl Fernández: "El Levante es un gran paso en mi carrera"

El nuevo portero del Levante UD aseguró que el club valenciano supone un gran paso en su carrera y que no tuvo dudas en aceptar la propuesta granota

6/07/2016 - 

VALENCIA. El guardameta Raúl Fernández aseguró hoy, en su presentación como nuevo portero del Levante, que el club valenciano supone un gran paso en su carrera y que cuando supo del interés de la entidad no tuvo dudas en aceptar la propuesta.

"Para mí, el Levante supone un gran paso en mi carrera. Desde que surgió el interés fue bastante fácil decidirme por lo que representa el club en los últimos años y por cómo están trabajando", señaló el guardameta, que ha firmado un contrato de dos campañas.

Formado en la cantera del Athletic, jugó tres campañas en el primer equipo del club vizcaíno y la pasada campaña fue titular con el Mirandés, aunque prefirió no definirse a sí mismo.

"El año pasado jugué cincuenta partidos así que ahí lo podéis ver y creo que lo haréis mejor que yo. Soy grande y ocupo portería", constató el portero, que mide 193 centímetros. Fernández empezó a entrenarse con sus nuevos compañeros el pasado lunes y explicó que en estos dos días "he conocido un poco a la gente" y que se siente ya "como en casa por cómo me han tratado".

Respecto a su primera toma de contacto con el técnico Juan Ramón López Muñiz destacó que "nos ha transmitido mucha ilusión, seriedad, compromiso que son cosas clave y que tengamos un vestuario unido, que seamos una piña, porque todos podemos ayudar".

"Hay que transmitir la ilusión que tenemos todos por hacer un buen año. Que se nos vea en el día a día que queremos ser un gran equipo", explicó. Vicente Blanco 'Tito', director deportivo del Levante, explicó que cuando era jugador y se encontraba con un portero del tamaño de Raúl Fernández siempre pensaba: "¿por dónde se la meto?".

"Tiene un bagaje en Segunda y la ultima campaña nos dice que puede ser muy válido para hacernos estar arriba. Te puede hacer ganar partidos, te crea seguridad y eso cuando eres jugador lo valoras mucho. Sin tener características de porteros espectaculares, los que hemos jugado preferimos a porteros sobrios que paren lo que hay que parar y algunas de las imposibles también", aseguró.

Quico Catalán, presidente del club, le dio la bienvenida a un club "con 106 años de historia y que tiene un reto apasionante entre manos" y las gracias "por aceptar la invitación y porque habéis entendido que éste era un proyecto para ti". "Gracias por querer defender un escudo que para nosotros es todo. Ojalá crezcamos juntos y que tengas mucha suerte y pares muchos balones", añadió.