VALÈNCIA. El jugador de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Raúl Gómez, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Individual Masculino S16, que se ha disputado en Sedin Golf (Eslovaquia). Su buena actuación en el plano personal permitió además que España lograra también la medalla de bronce por equipos con un cuarteo en el que figuraban otras dos jugadoras de la FGCV: Martina Navarro y Lucía Valderrama. Tres deportistas de los cuatro que formaban la Selección Española eran valencianos. Otra gran noticia.
Mucho mérito tiene la medalla de bronce lograda por Raúl Gómez, como también la de la Selección española (diríamos que incluso inesperada), puesto que el combinado nacional llegaba al torneo con una Selección renovada y con dos jugadores de primer año: los valencianos Raúl Gómez y Martina Navarro. Además, los otros dos compañeros del equipo, la valenciana Lucía Valderrama y el aragonés Iván Enguita, no tenían experiencia internacional. Tampoco ayudaba un campo complicado como Sedin Golf, muy técnico, ni el fuerte viento reinante durante todas las jornadas. De hecho, la última jornada se tuvo que suspender por una tormenta eléctrica lo que añadía un punto de presión a los deportistas. Sin embargo, y pese a ello, los jugadores de la FGCV evidenciaron el potencial que llevan dentro y de eso puede estar orgulloso su presidente, Juan Pintor, que añade otras preseas más al palmarés federativo con estas de los S16.
En cuanto al desarrollo de la competición, comienzo titubeante de la Selección en la que la valenciana Lucía Valderrama tiró del carro con una buena vuelta (-4) mientras que sus compañeros estuvieron discretos. En la segunda jornada, la raza española se hizo sentir en Eslovaquia con el (-4) de Martina Navarro y el (-5) de Raúl Gómez -una gran vuelta- que permitió remontar posiciones desde el noveno hasta el cuarto puesto. España se metía de lleno en la lucha por las medallas contra la todopoderosa selección de Inglaterra (Francia se asentaba en la primera plaza e Italia en la segunda), mientras que en el plano individual, Raúl Gómez también se colocaba en plena pelea por las medallas.
En la última jornada, llena de emoción y nervios, fue el valenciano Raúl Gómez quien lideró el asalto definitivo al podio tanto a nivel individual como por equipos. El deportista de la FGCV tiró de esa solidez que caracteriza a su juego para sobreponerse a la presión y relanzarse a nivel individual (tres birdies que valen una medalla) y colectivo. Junto al buen hacer y los esfuerzos equilibrados de Martina Navarro, Lucía Valderrama e Iván Enguita, España lograba colgarse una medalla que deja más que satisfechos a los miembros de la RFEG, la Federación Valenciana y los propios jugadores.