supercopa de españa | real madrid 1-1 (4-2 p.) valencia cf 

El Valencia se despide de la Supercopa en los penaltis

11/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia se despide de la Supercopa en los penaltis. El equipo de Gattuso ofreció una gran versión y aguantó al Real Madrid hasta la tanda en la que fallaron Cömert y Gayà. Benzema y Samuel Lino fueron los autores de los goles.

Sorprendió Gattuso con un cambio de sistema. El Valencia entró a la semifinal con un 4-4-2. Almeida y Yunus en el doble pivote y una pareja atacante con Cavani y Lino por el centro. En las bandas, Kluivert y Lato eran los encargados de aportar juego exterior. Ambos equipos llegaban con dudas por los resultados cosechados tras el parón mundialista y afrontaban la Supercopa como un escenario idóneo para reaccionar.

El Real Madrid fue el primero en abrir el casillero de ocasiones con dos acercamientos de Militao y Rodrygo. El Valencia tenía problemas en la salida y no inquietó a Courtois en el primer cuarto de hora. Mientras tanto, los de Ancelotti acechaban a Mamardashvili. Esta vez fue Benzema con una gran acción individual y posteriormente un ‘latigazo’ de Valverde que rozó el palo.

La respuesta del Valencia llegó pasado el cuarto de hora. Gran centro de Gayà y apareció Cavani para cabecear y poner en apuros a Courtois. Más clara la tuvo Lato, que tuvo temor a rematar con la derecha en un mano a mano con el belga. Eran los mejores minutos del Valencia, que también amenazó con un lanzamiento de Almeida. Pasada la media hora, Cömert derribó a Benzema en el área y cometió penalti. El francés no falló y puso el 1-0 en el marcador. Primer golpe para el Valencia, que estaba obligado a arriesgar en el segundo tiempo para seguir en la competición.

Tras la reanudación, el Valencia entró como un tiro y empató en la primera acción. Lato mandó un balón al segundo palo y Lino ganó la espalda a Lucas Vázquez para batir a Courtois y poner el 1-1. Resurgió el Valencia a las primeras de cambio. El empate despertó al Real Madrid que transmitía casi todo peligro desde las botas de Benzema. Mamardashvili desvió el remate a córner. En esa acción a balón parado casi marca Nacho con un cabezazo.

El Valencia estaba más agresivo que el Real Madrid y la eliminatoria entraba en la fase decisiva. A falta de diez minutos, el gemelo de Samuel Lino dijo basta y dejó su lugar a Fran Pérez. El Real Madrid tuvo la clasificación en el 94, pero Mamardashvili se agigantó ante Vinícius y salvó al Valencia. La semifinal se marchó a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Mamardashvili volvió a aparecer con un paradón a Vinícius. Los de Ancelotti tenían más gasolina que los valencianistas, que comenzaron a sufrir. El cuerpo de Lato tampoco aguantó y tuvo que ser sustituido por Foulquier mientras que Ilaix dio descanso a Yunus Musah. Antes, Gayà puso un buen centro que remató alto Hugo Duro. Almeida seguía haciéndose grande en el centro del campo y asistió a Fran Pérez. El canterano tuvo miedo de acabar la jugada y desaprovechó una oportunidad muy clara. Mientras tanto, Mamardashvili seguía a lo suya cuajando una actuación excepcional al desbaratar otro tiro de Toni Kroos.

En el 110, el Valencia tuvo el billete para la final de la Supercopa. Gran pase de Ilaix Moriba a Fran Pérez. Esta vez sí que remató el canterano, pero se encontró con un Courtois enorme para rescatar al Real Madrid. Poco después, el físico de Almeida tampoco resistió y dejó su sitio a Hugo Guillamón. Fenomenal partido del luso. Finalmente, la final se jugaría en la lotería de los penaltis. En la tanda, Eray Cömert y Gayà fallaron su pena máxima y el Real Madrid estará en la final de la Supercopa.

Noticias relacionadas