GRUPO PLAZA

liga 123 | alcorcón - elche cf (domingo, 16:15 horas)

Realidades opuestas en Santo Domingo

2/12/2023 - 

VALÈNCIA.  El Alcorcón, en una situación delicada por su posición en descenso y con muchas dudas por el rendimiento que está ofreciendo, recibe al Elche, que tiene la exigencia de comenzar a sumar triunfos a domicilio si quiere engancharse con argumentos y puntos a la pelea por el ascenso.

El equipo madrileño atraviesa una grave crisis que le mantiene en descenso desde hace muchas semanas aunque se encuentra a solo tres puntos de la salvación, principal motivación para afrontar este encuentro.

Los números del Alcorcón no son buenos, como reflejan los 29 goles encajados en diecisiete partidos o los seis puntos sumados en casa de veinticuatro posibles con un solo triunfo, algo que preocupa en el vestuario y, sobre todo, a un sector de la afición alfarera, que en el último encuentro en Santo Domingo ya pitó al equipo.

Fran Fernández, técnico alfarero, cuenta para este partidos con dos bajas importantes, ambas en defensa. La primera la del central franco-martinico Jean Sylvain Babin, lesionado, y la segunda la del extremo Víctor García, sancionado. Al primero le seguirá sustituyendo Oscar Rivas y al segundo Iago López.

El Elche, por su parte, afronta la visita a Santo Domingo con la exigencia de comenzar a sumar triunfos a domicilio si quiere engancharse con argumentos y puntos a la pelea por el ascenso.

El equipo ilicitano suma cuatro victorias como local consecutivas, pero su déficit está en las salidas, ya que sólo ha sido capaz de lograr un triunfo lejos del Martínez Valero.

La visita a Santo Domingo parece propicia para mejorar la racha, aunque en el vestuario ilicitano nadie se fía del equipo madrileño ni de su posición en la tabla, tras la experiencia vivida la pasada jornada ante el Amorebieta, otro de los equipos en zona de descenso, que complicó mucho la vida al Elche en su propio estadio.

Para este partido Sebastián Beccacece cuenta con la bajas de Raúl Guti, con una lesión muscular en cada una de sus piernas, y John Chetauya, aún sin ritmo de competición, mientras que la gran duda es Álex Martín, quien apenas se ha ejercitado con el grupo esta semana por unas molestias musculares.

Fidel Chaves, Borja Garcés o Sergio León, recién salidos de lesiones musculares, irán aumentando su protagonismo dentro del equipo, aunque parece poco probable que jueguen como titulares en un escenario tan exigente como Santo Domingo.

- Alineaciones probables:

Alcorcón: Ruiz; Iago López, Rivas, Castro, Quintillá; Eteki, Javi Lara, Mosquera, Addai; Dyego Sousa, Chiki.

Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro, Nico González; Óscar Plano; Mourad.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 16:15.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email