X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rebeca Cotano: “Nunca hubiera dicho que iba a llegar hasta aquí”

13/11/2019 - 

VALÈNCIA. Es la segunda jugadora con más partidos (125) y la máxima anotadora (980) en la historia del Valencia Basket, formando parte de la plantilla durante los seis años de vida del equipo femenino. De Primera Nacional a Liga Femenina 2, Liga Femenina 1 y hasta EuroCup Women. Rebeca Cotano, leyenda en activo. 

Cuando la valenciana echa la mirada atrás, la nostalgia invade su memoria: “Recuerdo el pabellón, la Malvarrosa. Me acuerdo muchísimo de nuestro entrenador José Canales, de todas mis compañeras. Fue una etapa de reencuentro de todas las que jugábamos por aquel entonces en el Ros Casares, que al final nos unimos de nuevo y formamos un equipo que para mí fue súper especial”. 

Rebeca confiesa que en esos comienzos “nunca hubiera dicho que iba a ser jugadora profesional de baloncesto. No me lo imaginaba”. Ahora, ha llegado a EuroCup Women y exhibe su juego en una Fonteta con más de 3.000 aficionados de media: “Fue complicado acostumbrarse porque antes cuando teníamos un partido de nacional venía muchísima gente a los derbis contra el Picken Claret y al final te ponías más nerviosa. Que ahora se llene todos los días te sigues poniendo nerviosa pero poco a poco te vas acostumbrando y la afición es muy cercana y eso ayuda”.

Es la única jugadora que ha permanecido durante todas las etapas del conjunto femenino, algo que lo hace “más especial porque me siento privilegiada de poder estar en mi casa con la afición que ya conozco”. Por eso mismo, en el primer partido europeo en casa del VBW Cekk Cegled, admite que “fue súper especial para mí y me acordé de todas las compañeras: Leles (Muñoz), Irene (Sotos), Begoña (Pallardó), Marieta (Doménech)… Todas. Gracias a ellas estamos todos aquí. Siempre me acuerdo de ellas”. 

Con todo lo vivido hasta ahora, Rebeca no pone techo a este equipo: “Somos ambiciosos. Poco a poco, como hemos ido consiguiendo objetivos anteriormente. Hemos ascendido deportivamente de una categoría a otra. Diría que el sumun sería llegar a Euroliga”.  

En seis años, dos ascensos y el acceso a plaza Europea. “Ha sido un cambio rápido. Ha venido todo prácticamente de año en año hemos ido ascendiendo de categorías. Es un poco brusco, pero lo estoy disfrutando al máximo”, comenta la valenciana.

Y aunque pueda ser difícil elegir un momento de todos ellos, Rebeca lo tiene claro. “Me quedaría con el primer ascenso, cuando conseguimos el ascenso a Liga Femenina 2 contra Real Canoe en la prórroga con una canasta de Begoña Pallardó. Ese es mi momentazo especial”, concluye la jugadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email