VALÈNCIA. Ya es oficial, el Milan tiene nuevo dueño: el estadounidense Gerry Cardinale, fundador de RedBird en 2014, recogerá el testigo de su compatriota Paul Elliott Singer al frente de la entidad 'rossonera', de nuevo campeona de Italia tras once años de sequía.
Según informó el club milanés, RedBird Capital se quedará con la mayoría de los activos, pero Elliott mantendrá una participación financiera minoritaria con el objetivo de darle "continuidad" al proyecto que inició en 2018, cuando se puso al frente del club.
Los italianos Paolo Maldini y Frederic Massara han sido, desde el área de planificación deportiva, parte fundamental del crecimiento y del éxito del Milan durante la temporada. Su contrato finaliza este próximo 30 de junio, pero el Milan apunta a renovar a sendos directivos.
El traspaso, aunque ya esté cerrado, se producirá durante el verano con la mirada puesta en septiembre, mes en el que se espera completar definitivamente la operación.
RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen el 85 % del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).
plazadeportiva
RedBird Capital compra el Milan por 1.200 millones de euros
Últimas Noticias
-
1Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
2Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
3La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
-
4El triatleta David Cantero, elegido mejor deportista de 2025 del Proyecto FER
-
5La asistencia al Ciutat de València, de más a menos en el primer tramo del curso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias