motociclismo | gp comunitat valenciana

Renfe programa 160 trenes para desplazarse al circuito de Cheste

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, con una oferta de 160 trenes de cercanías para facilitar la asistencia al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, según ha informado la compañía ferroviaria.

Los trenes tendrán parada en la estación del circuito desde la mañana del jueves, cuando comienzan los entrenamientos, hasta el domingo, día de la celebración del Gran Premio.

Durante estos cuatro días, los trenes de cercanías de la línea C-3 València Nord-Buñol-Utiel y los regionales de la línea Cuenca-València, realizarán parada en el circuito Ricardo Tormo.

El domingo se duplica la oferta con un aumento de la frecuencia con trenes que saldrán de la estación de València Nord cada treinta minutos.

Renfe prevé la circulación de 46 trenes durante este intervalo horario con una oferta de ochocientas plazas en cada convoy. Para el trayecto de vuelta, habrán salidas de trenes cada veinte minutos tras la finalización de la última prueba.

Además de todo ello, Renfe ofrece también trenes nocturnos, un total de quince, con paradas en la estación del circuito y también en Cheste.

Según Renfe, el dieciocho por ciento de los asistentes han utilizado el tren como transporte para acudir al circuito durante las anteriores ediciones.

El circuito Ricardo Tormo es el único de los circuitos españoles que cuenta con conexión directa en ferrocarril y fue el segundo en incorporarlo en Europa. 

Noticias relacionadas