VALÈNCIA. El objetivo del Valencia CF en las once jornadas que restan para finalizar la temporada no es otro que la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que no será sencillo.
Los de Albert Celades necesitarán mejorar los resultados de la primera vuelta para meterse el Liga de Campeones, las cuentas no fallan y los puntos no dan para estar en la máxima competición europea.
El Valencia CF deberá enfrentarse a Levante UD, Real Madrid, Osasuna, Eibar, Villarreal, Athletic Club, Granada, Valladolid, Leganés, RCD Espanyol y Sevilla, rivales ante los que en la primera vuelta se sacaron 21 puntos, lo que haría que el conjunto de Mestalla se quedara séptimo si los rivales también igualan sus resultados.
En los mismos encuentros de la primera vuelta, el Sevilla sacó 20 puntos, la Real Sociedad 18, el Getafe 18 y el Atlético de Madrid 21 puntos de los 33 posibles.
La clasificación, cogiendo los resultados de la primera vuelta, quedaría con el Sevilla en tercer lugar con 67 puntos y el Atlético de Madrid cuarto, cerrando puestos de Liga de Campeones, con 66 puntos.
Tras ellos, habría un triple empate entre Valencia CF, Real Sociedad y Getafe, con 64 puntos los tres conjuntos pero los resultados directos entre ellos hacen que el Valencia CF quedara en séptima posición.
Los de Celades empataron ante el Getafe a 3 en Mestalla, perdiendo en el Coliseum Alfonso Pérez por 3-0.
Ante la Real Sociedad el Valencia CF empató en Mestalla, 1-1, y perdió en Anoeta por 3-0.
Con esto, el Valencia CF deberá mejorar los resultados cosechados en la primera vuelta de la competición si quiere repetir por tercera temporada consecutiva en Liga de Campeones y volver a escuchar el himno de las estrellas en Mestalla.