Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia rompe su exclusividad con adu y trabaja alternativas sin renunciar a la plataforma

Retroceso en la venta de Mestalla

30/03/2020 - 

VALÈNCIA. Retroceso en la venta de Mestalla. Durante la jornada de ayer, el Valencia anunció lo que era un secreto a voces desde hace algunos días. ADU Mediterráneo no alcanzó las condiciones que exigía el acuerdo con el club y ha expirado la exclusividad para la venta de las parcelas de Mestalla. Ha pasado casi un año desde que el Valencia anunciara la venta de las parcelas a ADU Mediterráneo por una cantidad superior a los 113 millones de euros. Los promotores de la cooperativa se pusieron manos a la obra para obtener los requisitos y poder levantar cinco torres con unas 400 viviendas y una galería comercial. 

Fuentes de la plataforma informaron a Plazadeportiva.com de que el montante estaba cerca y se hubiera logrado en la fecha prevista de no ser por la actual situación de emergencia sanitario que está teniendo un importante impacto en la economía. La operación inmobiliaria que promueve ADU en los terrenos del Mestalla afecta a una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 55.769 metros cuadrados irán destinados a la parte residencial y 41.456 metros cuadrados de terciario. El proyecto pasa por levantar cinco torres con unas 400 viviendas y una galería comercial. Sin embargo, los plazos son los que son y el Valencia ha optado por buscar alternativas en el mercado para cerrar una operación inmobiliaria fundamental para su salud financiera. 

El propio presidente Anil Murthy reconoció en la radio del club que buscan otras opciones ya que la ATE marcan unas fechas que no pueden ignorar: "Vamos a volver a valorar diferentes alternativas. Desde hace mucho tiempo, especialmente en los últimos 12 meses, se ha hecho ya mucho trabajo, hay una parte que nos ayuda mucho. La realidad, no obstante, es que hay que verlo con la perspectiva de que la pandemia global del COVID-19 ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general. La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras. Nadie sabe cuándo, en España y en todo el mundo, la economía va a recuperar cierta normalidad. Nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones".

En este nuevo escenario, el Valencia tiene tres posibilidades sobre las que actuar en busca de vender las parcelas y reanudar las obras del Nou Mestalla. La primera es la que se ha avanzado en los últimos meses y es la de seguir en colaboración con la plataforma ADU Mediterráneo. Durante el proceso ADU cambió el proceso de garantía y su plan pasaba la presentación de su oferta vinculante apoyada por un fondo de inversión con solvencia y capacidad financiera para sustentar la operación y aportar el montante que el club necesita para su nuevo estadio. 

Tras acabar la exclusividad, lo opción más lógica es la de buscar alternativas que puedan hacerse con las parcelas. Lo que anunció Anil Murthy ayer es en lo que se quiere trabajar, pero se trata de una vía muy complicada si se tira de hemeroteca. Después de que las obras hayan estado paradas once años, el Valencia no ha encontrado una empresa con músculo financiero necesario para asumir el proyecto. Deloitte hizo una selección de ofertas y ADU Mediterráneo no ha funcionado. Ahora, el panorama vuelve a estar complicado.

La última y tercera opción es que el Valencia se refugie en su propietario Peter Lim. El multimillonario asiático tiene capacidad para acometer la operación y evitar una situación que ahoga cada vez más a la entidad. Más allá de fraguarse un acuerdo bajo las premisas de los actores implicados -Deloitte, Generalitat y Ayuntamiento-, esta alternativa facilitaría el margen de maniobra del club. En este sentido, el portal Golsmedia.com, informó hace unos días que en el seno del club se estaba preparando una ampliación de capital de 150 millones de euros que permitiría al club atajar un asunto que comienza a ser eterno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email