GRUPO PLAZA

"el consejo goza de credibilidad sufuciente para seguir", HA COMENTADO EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN, VICENTE FURIÓ 

No habrá Junta Extraordinaria: Quico Catalán suspende su examen pero seguirá al frente de la presidencia del Levante

6/06/2022 - 

VALÈNCIA. El actual Consejo de Administración del Levante UD suspende su examen. Es el resultado del control al que se ha expuesto Quico Catalán este lunes ante la máxima accionista del club, su Fundación -con el 62% del accionariado total-, que convocó una reunión extraordinaria para valorar la foto final a la conclusión del curso. Eso sí, el Consejo continuará al frente del club el próximo curso y no se convocará, de momento, la Junta General de Extraordinaria Accionistas que los diversos colectivos levantinistas demandan. "Este presidente goza de credibilidad y de recursos intelectuales, sociales y económicos suficientes para hacer frente al próximo año en Segunda División", ha dicho a el presidente de la Fundación, Vicente Furió, a la salida del Ciutat de València.

La reunión ha comenzado a eso de las 16:30h con una exposición de Quico Catalán, que ha llegado el primero a la cita media hora antes del arranque. En su primera intervención ha reconocido los errores cometidos, sobre todo en materia deportiva, durante la temporada. "El hecho de admitir estos errores hay que valorarlo en una sociedad democrática", ha asegurado Furió. Tras ello, se ha llevado a cabo un debate. Un "intercambio de palabras positivo" aunque incompleto, pues muchas de las cuestiones planteadas, según ha comentado Furió, no han sido respondidas con claridad debido a que el ejercicio económico todavía no ha concluido -lo hace el 30 de junio-.

Tras las intervenciones de todos los patronos a este efecto, se ha llegado así a los dos puntos principales de staa reunión extraordinaria: el suspenso o la aprobación del actual Consejo de Administración del Levante tras la temporada -en el que ha habido unanimidad por el suspenso por parte de los 22 patronos presentes o con voto delegado- y la continuidad del periplo de Quico Catalán en el club de Orriols en función de tal suspenso. En este sentido, solo el FROG ha votado en contra y la unanimidad ha llegado en la casilla de la continuidad del presidente. "Es merecedor de contar con la confianza del Patronato para liderar un proyecto de cara a reconducir la situación creada", ha comunicado la Fundación.

La cronología del examen

A las 16h en punto llegaba Quico Catalán al Ciutat de València. La reunión extraordinaria convocada por la Fundación el pasado 25 de mayo abre el telón del famoso examen del presidente, que acudía con el voto en contra ya anunciado del FROG y la Delegación de Peñas. Un cuarto de hora después de Quico se presentó el presidente de la Fundación, Vicente Furió. "Los argumentos que la Fundación crea oportunos los expondrá en el Patronato", dijo a su entrada al estadio. Antes había aterrizado el presidente de dicha Delegación, Mikel Barrachina, y después fueron llegando de seguido: la concejala de Deportes, Pilar Bernabé; el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar; el consejero Luis Calero; el exdiputado Manolo Mata; Carlos Ayats en representación del FROG o el expresidente de la Fundación, José Manuel Fuertes.

Comunicado de la Fundación

El Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ se reunió en la tarde de este lunes 6 de junio en el Estadio Ciutat de València para analizar el siguiente punto del orden del día:

“Informe sobre la gestión de la sociedad a cargo del presidente del Consejo de Administración, Francisco Javier Catalán, y debate sobre las propuestas que puedan presentarse al respecto, y en su caso adopción de acuerdos”.

El presidente Francisco Javier Catalán hizo uso de su turno de palabra para, desde un primer momento, manifestar su tristeza y también asumir toda la responsabilidad por todos los errores concretos cometidos durante el transcurso de la temporada 21-22, que conllevaron el descenso a la Liga Smartbank.

En el transcurso de su intervención, también hizo hincapié en que se encuentra con fuerza e ilusión para asumir los trabajos que precisa el club en cuanto a mejoras, renovación y actualización de estructuras para intentar recuperar la categoría perdida en el menor tiempo posible. Una y otra vez, y dentro de esta dinámica, recalcó que es, junto al Consejo de Administración, el máximo responsable de la situación.

Por un amplio espacio de tiempo, y sin límite de intervenciones, los distintos miembros del Patronato fueron tomando el uso de la palabra. Existió coincidencia generalizada de que la temporada 21-22 es merecedora de lo que en términos académicos se puede calificar como de suspenso.

Además, los miembros del Patronato, exceptuando el representante del FROG, expresaron que, pese a ello, y en función de la trayectoria realizada en los últimos 13 años, este presidente es merecedor de contar con la confianza del Patronato para liderar un proyecto de cara a reconducir la situación creada.

El presidente del Levante UD asumió también esta valoración y se comprometió a corregir los errores que en su opinión se han cometido y que en algunos casos ya se han empezado a subsanar.

Los patronos exigieron al presidente del Levante UD para que, en las próximas semanas, ponga en marcha diferentes iniciativas para recuperar la confianza de la masa social, crear un proyecto competitivo y sostenible que permita al club, en el menor tiempo posible, recuperar el tiempo perdido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email