VALÈNCIA. El atleta keniano Rhonex Kipruto expresó en la rueda de prensa de presentación de la categoría élite internacional del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que su objetivo es batir la barrera de los 58 minutos este domingo.
En 2020, Rhonex se estrenó en medio maratón en Valencia y, aunque quedó tercero con una marca de 57:49, corrió por debajo del récord del mundo anterior, que era de 58:01 y firmó el mejor estreno de la historia en la distancia (57:49).
“Estoy muy contento de estar aquí en València. He entrenado muy bien y vengo, y espero, romper la marca de los 58 minutos”, expresó.
Por su parte, Davor Savija, el mánager del atleta, destacó que está bien que haya presión en más atletas y no solo en Rhonex y afirmó que “el domingo veremos dos carreras locas” tanto la masculina, como la femenina.
Además de Rhonex, también destacanen la media maratón valenciana atletas como Philemon Kiplimo (58:11) , Kelvin Kiptum (58:42), Abel Kipchumba (58:48) o Andamlak Belihu (58:54), entre otros.
plazadeportiva
medio maratón valencia
Rhonex Kipruto: “Espero romper la marca de 58 minutos en el Medio Maratón”
Últimas Noticias
-
1Los octavos de la Copa del Rey y cuartos de la Copa de la Reina se sortearán el 7 de enero
-
2Sánchez: “Luis Castro es un entrenador al que llevamos siguiendo tiempo”
-
3El Valencia CF, décimo equipo que más ingresa por derechos audiovisuales de la temporada 2024-25
-
4Figueras Seating se convierte en Stadium Partner del Nou Mestalla
-
5Comienza el izado de los pilares de la cubierta del Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias