X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

confirma que la fórmula preferida es la concesión

Ribó asegura que el pabellón de Juan Roig está más cerca; "vamos por buen camino"

Foto: KIKE TABERNER
12/04/2018 - 

VALÈNCIA (EP). —El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que la negociación entre el Ayuntamiento y el empresario Juan Roig para la construcción en la ciudad de un nuevo pabellón para el Valencia Basket "va por muy buen camino" y que avanza "hacia la idea de la concesión" como fórmula para poner a disposición de los promotores del proyecto el suelo de propiedad municipal en el que se ha propuesto, confirmando así las noticias aparecidas hasta estos días.

"No hay acuerdo final firmado pero vamos por buen camino", ha señalado Ribó. El responsable municipal se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la inauguración de la exposición Buenas noticias para el planeta, preguntado por dicha negociación. "Estamos avanzando mucho en este tema", ha indicado el primer edil, que ha considerado que se trata de "una buena iniciativa" para la capital valenciana y ha mostrado la disposición del consistorio a que "se haga".

No obstante, Joan Ribó ha precisado que debe acometerse "después de hacer un estudio serio" para evitar "errores" como los que "se cometieron en el pasado" con otras grandes infraestructuras planteadas para València. "Nosotros queremos que el tema de Arena se haga. Estamos todos muy decididos a que se haga. Nos parece muy positivo pero queremos que se haga después de hacer un estudio serio. No queremos cometer errores como se cometieron en el pasado", ha subrayado, tras lo que ha aludido al nuevo estadio de Mestalla iniciado y no finalizado en la avenida Cortes Valencianes de València.

Por ello, el alcalde ha defendido que el pabellón del Valencia Basket "se haga bien". Preguntado por si la concesión a 50 años será la fórmula que se elegirá para poner a disposición de los promotores el suelo municipal sobre el que se ha planteado la nueva instalación, el primer edil ha comentando que se avanza en esa dirección. Joan Ribó ha explicado que es así teniendo en cuenta que esta opción es "más fácil" y más rápida que optar por la venta del suelo. "Yo siempre he dicho que a mí que sea una concesión o una venta es un tema que no me importa demasiado pero el tema del tiempo hace mucho más fácil ir por el camino de la concesión que por el camino de la venta". Ha apuntado que esta última supone "cambios en la programación y más complejos en el plano urbanístico".

En el circuito de los grandes conciertos

Por ello, el alcalde de València ha considerado que se está "yendo hacia la idea de la concesión de una manera rápida por parte de todos los sectores, tanto del Ayuntamiento como los promotores de la iniciativa". Ribó ha agregado que además de ser "una buena iniciativa deportiva", también lo es desde el punto de vista "cultural" dado que posibilitaría contar con un espacio adecuado para poder albergar "grandes conciertos" en la ciudad. "Ya es hora de que València pueda estar en el circuito de los grandes conciertos. Hay muchas personas que lo desean y podría ser una inyección económica importante para la ciudad", ha aseverado en este sentido.

Preguntado por si este miércoles se celebró una reunión entre representantes del consistorio y del empresario Juan Roig para abordar la construcción de un nuevo pabellón, el alcalde no ha precisado "si fue ayer o anteayer". Ha indicado que "ha habido
una reunión hace muy poco tiempo para hablar de ese tema" aunque ha señalado que él no estaba presente. El responsable municipal ha destacado que se están celebrando "muchas reuniones" y que "la cosa va por muy buen camino". "Las cosas se tienen que hacer con la máxima velocidad posible pero con la máxima seriedad posible. No queremos repetir en esta ciudad errores terribles", ha insistido Ribó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email