X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó: "El maratón muestra el giro que está dando nuestra ciudad"

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró que la 39° edición del Maratón València Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, muestra "el giro que está dando nuestra ciudad hacia ser más abierta, amable y solidaria".

Ribó compareció ante los medios de comunicación la mañana del miércoles en València con motivo de la inauguración de la nueva "Plaça de la marató", situada frente al Palau de les Arts Reina Sofía.

El alcalde señaló que la prueba del Maratón se ha convertido, al margen de las Fallas, en el "evento que acoge más visitantes en nuestra ciudad". "Tenemos el mejor maratón de España y uno de los mejores del mundo", añadió.

Para el alcalde, la inauguración de la citada plaza escenifica "la comunión entre la ciudad y la prueba, que está apunto de cumplir 40 años".

Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, mostró su orgullo por la implantación de la plaza. "Ni en Atenas tienen una calle dedicada al maratón", apuntó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email