VALÈNCIA. El alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha hablado con el periodista José Forés en el programa Amanece Valencia en los micrófonos de 99.9 Plaza Radio.
"El futuro Mestalla me inquieta porque es imprescindible que construyamos Mestalla, hemos de tener a Valencia para el Mundial de fútbol", ha dicho el alcalde.
"No, mire, en eso yo ya lo dije claramente en la última entrevista, nosotros queremos que se construya y nosotros daremos todas las facilidades para que se construya pero hay una serie de cosas que hay que cumplir, el polideportivo concretamente, hay que hacerlo, y hay que hacerlo en unas condiciones", ha replicado Ribó.
Respecto al estadio, "hay que llegar a los 70.000 si es necesario, pensando en el Mundial, nos plantean 66.000 de entrada, pero en cinco meses se llega a los 70. Hay que ver los proyectos pero en principio...".
Ha hablado también sobre la figura de Lay Hoon, "ya lo tenemos a nivel de programación general, ella me dijo que estaban dispuestos a cumplir los 70.000 y me dijo que estaba dispuesta a pagar el polideportivo, que son las condiciones fundamentales. En ningún momento Anil dijo eso".
"En el tema del estadio Anil planteó la ampliación, ahora tienen que presentar el proyecto. Las garantías económicas le corresponde a la Generalitat, no al ayuntamiento", recalcaba Ribó.
"He hablado con gente de Caixabank pero no en el sentido amplio. Está claro que Caixabank está interesada en que se desarrolle pero no he entrado ahí, los temas económicos no son el elemento. El ATE es de la Generalitat y debe decidir la Generalitat", ha concluido el alcalde.