VALÈNCIA. El defensa gallego Rober Pier alcanzará los cien partidos en Primera División con el Levante si participa este sábado en Pamplona ante Osasuna en la Liga.
Rober, que llegó al Levante en 2016 con el equipo en Segunda, disputó su primer encuentro en Primera con el Levante el 9 de septiembre de 2017 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Antes había jugado dos partidos en la máxima categoría en la temporada 2015-16 con el Deportivo de La Coruña, club que cedió al futbolista al Levante entre 2016 y 2019 antes de que el gallego recalara definitivamente en propiedad en el equipo valenciano.
La temporada que más participación ha tenido Rober Pier con el Levante en Primera fue la 2018-19, en la que jugó treinta y tres partidos con el valenciano Paco López en el banquillo.
Este curso, el defensa gallego ha participado en dieciocho partidos en la Liga y ahora pasa por su mejor momento al haber encadenado los cinco últimos partidos como titular, ya que el técnico Alessio Lisci ha apostado por una línea defensiva de cinco futbolistas.
Rober Pier, de 27 años, acaba contrato en junio de 2023 y sería uno de los futbolista que podría continuar en València pese a que el equipo bajara a Segunda a final de temporada.