X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

TENIS

Roberto Bautista arrolla a Kyrgios y adelanta a España en semifinales de la ATP Cup

Foto: DPA
11/01/2020 - 

MADRID (EP). El tenista Roberto Bautista ha dado a España el primer punto de las semifinales ante Australia en la ATP Cup, la competición que está reuniendo en el país australiano a 24 países, después de superar en el estreno de la ronda a Nick Kyrgios (6-1, 6-4).

En la Ken Rosewall Arena del Sydney Olympic Park, el castellonense, número diez del mundo, comenzó como una exhalación en el duelo de números dos; ni una vez tuvo que enfrentarse a bolas de 'break' en contra durante el primer set, que pronto encarriló y se embolsó en menos de media hora.

Un revés del oceánico que se quedó en la red permitió a Bautista subir el 5-0 al marcador, después de romper en dos ocasiones el servicio del 29 de la ATP. Kyrgios frenó la sangría en el sexto juego, pero Bautista no dio opción y cerró el parcial al servicio.

El equilibrio se apoderó de los primeros juegos de la segunda manga, hasta que el español volvió a quebrar el saque de su rival para poner el 3-2, confirmado más tarde en un servicio en el que el castellonense tuvo que defenderse de la única bola de rotura del choque.

En el noveno juego, Kyrgios sobrevivió a dos pelotas de partido, pero la herida ya era mortal; ya con su saque, Bautista puso fin a la contienda en la primera de sus dos oportunidades para firmar, en una hora y 21 minutos, su quinto triunfo en la ATP Cup.

A continuación, el número uno del mundo, Rafa Nadal, se enfrentarán al tenista de origen hispano-uruguayo Álex De Miñaur, número 18 del ranking ATP. La jornada se cerrará con el encuentro de dobles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email