Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRIATLÓN

Roberto Sánchez: "Hacerlo bien en las Series Mundiales es uno de mis grandes retos"

8/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El triatleta Roberto Sánchez Mantecón, una de las grandes esperanzas del deporte valenciano para el próximo ciclo olímpico, expresó que uno de sus grandes retos de la temporada es "hacerlo bien" en las Series Mundiales, a la vez que también se ha propuesto ser uno de los doce o quince mejores en el Campeonato de Europa absoluto y ascender al podio en alguna Copa del Mundo.

Casi medio año ha transcurrido desde que Sánchez disputara la Copa del Mundo en Valencia, su última gran prueba internacional donde quedó en octava posición, y si todo va bien, el deportista FER volverá a la competición el 20 de marzo con la Copa del Mundo programada en la ciudad japonesa de Miyazaki.

Más tarde, el triatleta de Manises tendrá, a finales de junio, la Serie Mundial de Montreal y de Hamburgo mientras que en septiembre participará en el Campeonato de Europa absoluto distancia olímpica.

Roberto Sánchez, aunque no tenga opciones de estar en los Juegos de Tokio, reconoció en declaraciones al Proyecto FER estar pendiente de las informaciones que aparecen sobre su celebración.

“Me pongo en el lugar de los deportistas que iban a disputar en Tokio o tenían muchas opciones de conseguirlo y empatizo con sus dudas y temores. Deseo que la crisis sanitaria remita y tengamos Juegos este próximo verano”, explicó.

Horizonte París 2024

El deportista, consciente de que su verdadero ciclo olímpico empieza ya, expresó que “no eludo el reto. Mis sentidos, mi planificación y mis sueños ya están focalizados en un único horizonte, París 2024. Sé que estoy ante un desafío mayúsculo; pero, después de todo el esfuerzo desarrollado hasta ahora, hay que dar el paso definitivo”.

De momento, Sánchez se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada bajo la supervisión de Roberto Cejuela, donde permanecerá todo el mes de febrero.

“Ya es habitual que, a principios de cada año, inicie una concentración de tres o cuatro semanas en Sierra Nevada. En esta ocasión, sin competiciones inminentes a la vista y con las dudas sobre si las habrá en las fechas previstas, esta etapa tiene más sentido que nunca”, comentó Sánchez.

“Además, si concentrarte en Sierra Nevada ya es aislarte de casi todo, este retiro, con las condiciones sanitarias que todavía sufrimos en la actualidad, está más justificado que nunca”, concluyó el deportista del Proyecto FER. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email