CASTELLÓ (EFE). El castellonense Roberto Bautista cayó este miércoles en los octavos de final del torneo de Sofía ante el húngaro Fabian Marozsan por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), lo que dejó el cuadro del Abierto de Bulgaria sin representación española, pues Albert Ramos también perdió en un partido anterior.
Enfrentados los números 60 (Bautista) y 62 (Marozsan) del mundo, la igualdad entre ambos se plasmó a lo largo de las dos horas y veinte que estuvieron sobre la cancha. Marozsan llevó la batuta en los primeros compases y solo precisó de una rotura de servicio para hacerse con el parcial inicial. Bautista, que en octubre volvió a la actividad tras unos meses apartado por una lesión de tobillo, salvó cuatro bolas de set antes de ceder en la cuarta.
Ambos rivales intercambiaron papeles en la segunda manga, que el castellonense se llevó con un 'break' en el sexto juego. Tres intercambios de servicio al comenzar el tercer set, y una pérdida más por parte de Bautista, le dejaron sin margen de error.
Con 5-4 para el húngaro y saque del español, Marozsan se hizo con tres bolas de partido que Bautista eludió con solvencia. El parcial desembocó en un desempate que quedó sentenciado cuando el centroeuropeo se llevó los cinco primeros puntos. Bautista ya había jugado tres tie-breaks este martes en su debut en el cuadro, ante el serbio Miomir Kecmanovic.
Antes, Albert Ramos cayó ante el francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-4. El partido entró en una fase impredecible a mitad de la primera manga, con cinco roturas de servicio consecutivas. El intercambio favoreció el francés, segundo cabeza de serie del torneo.
En el segundo parcial Ramos estuvo a punto de perder su saque en el sexto juego, en el que tuvo que emplearse a fondo para salvar dos puntos de rotura. El golpe definitivo de Mannarino llegó en el décimo juego, con otra rotura que le dio el pase a cuartos. Con esta victoria, el francés iguala 5-5 sus resultados ante Ramos. Su siguiente rival será el austriaco Sebastian Ofner.