Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

Robertone: "Valencia o Sevilla no están acostumbrados a estar abajo y verte ahí te hace pensar"

6/04/2023 - 

VALÈNCIA.  (EFE).- El centrocampista argentino del Almería Lucas Robertone calificó como "muy, muy importante" el partido del domingo (18.30, Power Horse Stadium) contra el Valencia, un rival directo por la permanencia con el que está igualado a 27 puntos, y afirmó que "verte ahí abajo un poco te hace pensar muchas cosas", pero lo fundamental es que "el equipo no está dudando en ningún momento".

El jugador rojiblanco, uno de los más destacados esta temporada de la U.D. Almería, consideró en declaraciones a los medios de su club que el encuentro frente a los valencianistas es trascendental, "por el momento de los dos equipos y la clasificación en la Liga", y valoró que lleguen a él con las "buenas sensaciones" que tuvieron en el campo del Celta, a pesar del 2-2 final después de haberse puesto por delante dos veces.

El argentino lamentó, por ello, no haber ganado el pasado domingo en Vigo porque "ya está llegando el momento de merecerlo", pero advirtió de que "las sensaciones también son importantes" y recibirán a un adversario como el Valencia con "buenas" vibraciones, además de que también ayuda "saber que en casa" se sienten "muy fuertes".

El centrocampista de Concordia (Provincia de Entre Ríos) dijo que son conscientes del penúltimo puesto que ocupa el Almería, aunque empatado a 27 puntos con Espanyol (antepenúltimo) y Valencia (decimoséptimo) y a uno de Valladolid y Cádiz, pero matizó que en las 27 jornadas disputadas han estado "muy pocas veces en descenso, cuatro o cinco" en el tramo más reciente, por lo que cree que "son buenos números en una Liga muy competitiva".

"Se ven rivales como Valencia o Sevilla, que no están acostumbrados a eso y esta temporada les toca estar ahí peleando. Es una campaña que, en comparación con otras, los de abajo están sacando muchos puntos y verte ahí un poco te hace pensar muchas cosas, pero lo importante es que el equipo no está dudando en ningún momento", recalcó.

El jugador del Almería sí admitió que "cuesta mucho ganar", aunque insistió en que "el equipo no está dudando", y añadió que para él "son situaciones" que personalmente le "gustan, porque son desafíos que te pone el fútbol" y, con su "experiencia corta", siempre trata de "ayudar" a sus compañeros.

"En estos momentos, creo que el que duda es el que se va a quedar atrás", aseveró Robertone, quien incidió en el rol que en la actual situación intenta desempeñar. "Mi trabajo, dentro del campo y fuera, es tratar que mis compañeros en ningún momento duden de nosotros mismos, porque creo que tenemos cosas muy buenas como para poder lograr la permanencia, que es el objetivo", subrayó.

Esta forma de ser le viene de jugar de pequeño en Argentina, pues explicó que, "de chico, en el barrio", a él le "tocaba jugar en un campo que estaba justo al lado" de su casa "y no había muchos amigos" de su edad, con lo que tenía que hacerlo con los amigos de su hermano, "cinco años mayores" que él.

Además, recordó Robertone, después se marchó "muy joven a Buenos Aires a jugar en Vélez y a competir en las divisiones juveniles de la AFA"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email