VALÈNCIA. La salida de Rodrigo Moreno, por 30 millones de euros fijos y 10 más en variables, hace que el Valencia CF suavice los importantes problemas financieros que arrastra este verano. Desde que acabó la temporada, el Valencia CF ha estado centrando en ir dando pasos en aligerar el coste de plantilla e ingresar por traspasos de futbolistas importantes.
Así, la venta del ariete hispano brasileño hace que el Valencia CF vaya a resolver en los próximos días las garantías totales de los pagarés de los futbolistas. Un problema que había afectado en los últimos días al vestuario al no llegar a un acuerdo con la cúpula valencianista por falta de garantías.
Ahora, la plantilla cobrará tras la marcha del delantero y el Valencia CF se quita uno de los problemas más inmediatos, además de sumar dinero a las arcas del club, que estaban necesitadas de liquidez.
Las cuentas ya van saliendo en la parte alta del club respecto al coste de plantilla de cara al famoso Fair Play Financiero, y es que tras la debacle en ingresos, el Valencia CF tenía clara que la manera de ajustarse era empezando por la plantilla.
Las altas fichas de Rodrigo Moreno, Dani Parejo o Francis Coquelin, hacen que el club esté más desahogado y pueda empezar a pensar en 'construir' tras haber aseado las cuentas del Valencia CF.