X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

es el máximo goleador español de la liga

Rodrigo se reencuentra jugando por el centro

El jugador hispano brasileño ha mostrado su mejor nivel justo cuando se ha apostado por él como delantero y ha olvidado la banda

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno es un hombre nuevo. El delantero hispano brasileño es uno de los futbolistas de moda en el Valencia CF y también en el fútbol español puesto que el ariete valencianista ha conseguido romper varios registros en el club de Mestalla que le han abierto la puerta de la selección española.

Y es que Rodrigo, con sus cinco tantos, es el máximo goleador nacional de la Liga. Lejos de los once goles de Messi y por detrás de los siete de Zaza y Bakambu, los cinco tantos que ha anotado el hispano brasileño le convierten en el mejor goleador nacional por delante de otros como Aduriz, Sergio León, Oyarzábal, Iago Aspas o Gerard Moreno.

El renacer de Rodrigo, además de por el salto de calidad que han dado todos de la mano de Marcelino, ha llegado cuando ha tenido una apuesta decidida como delantero. El atacante siempre ha reclamado desde su llegada a Mestalla oportunidades por el centro, por detrás de un delantero, y cuando han llegado ha mostrado su mejor nivel.

En esta temporada, suma cinco goles y dos asistencias en las ocho jornadas y ha conseguido encadenar cinco jornadas consecutivas marcando algo que le sitúa a la altura de delanteros como Villa o Roberto Soldado. Además, también marcó con la selección lo que deja a las claras el gran momento que atraviesa Rodrigo, marcando en los últimos seis partidos que ha disputado.

Pero no es la única ocasión donde Rodrigo ha rendido como delantero, puesto que la temporada pasada, cuando Prandelli apostó por el atacante de Rio de Janeiro como referente ofensivo del equipo también respondió, pese al mal momento del equipo.

El técnico italiano dirigió diez partidos al Valencia CF antes de su dimisión, de los que Rodrigo disputo nueve de ellos. En esos nueve encuentros –ocho de liga y uno de copa- Rodrigo marcó cinco goles y dio dos asistencias, unos números que dejan a las claras que ha respondido cuando se ha apostado por él como delantero, antes de decir prácticamente adiós a la temporada tras una grave lesión de tobillo.

Estos números contrastan con los de sus dos primeras temporadas en Mestalla cuando se vio ‘arrinconado’ a la banda donde no ha podido rendir como se esperaba de él, algo que ha mermado su aportación al equipo y le ha convertido en el centro de las críticas por el bajo nivel mostrado.

Pero ahora Rodrigo es un hombre nuevo, su relación con la grada ha cambiado radicalmente y Mestalla aprecia el trabajo y los goles del hispano brasileño que se retiró ovacionado en el último encuentro como local. Marcelino tiene plena confianza en él como manifestó semanas atrás en sala de prensa y ante el Sevilla volverá a apostar por uno de sus hombres más en forma.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email