X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

LUIS ENRIQUE CUENTA CON eL PUNTA DEL VALENCIA PESE A SUS ÚLTIMAS SUPLENCIAS EN LIGA

Rodrigo llega con ganas de desquite

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un cierto clima de extrañeza recorrió Mestalla en el momento en el que el Valencia CF hizo pública su alineación el domingo ante el Barcelona. A priori todo el mundo especulaba con el nombre del acompañante de Rodrigo en la delantera. Sin embargo y para sorpresa de todos, el hispano-brasileño se volvía a quedar en el banquillo por segunda jornada consecutiva en liga.

El mismo Marcelino quiso descartar cualquier atisbo de decisión que no fuera deportiva y se aprestó, preguntado en la rueda de prensa post-partido, a recordar que el martes anterior en Old Trafford el delantero había sido de la partida. Y por si todavía pudiera haber alguna duda sentenció "Rodrigo es un futbolista muy importante para nosotros y lo va a volver a ser durante esta temporada".

Desde luego que no sólo sorprendió en Valencia la segunda suplencia consecutiva de Rodrigo en liga. Recordemos que en Anoeta, la pareja de delanteros fue la misma que ante los de Valverde; es decir, la formada por Gameiro y Batshuayi.

Ya en la previa del partido ante el United, Marcelino recordó el complicado verano que había tenido el hispano-brasileño entre el Mundial, la vuelta al trabajo y la tensión casi hasta última hora por los cantos de sirena que se escucharon a su alrededor.

Ello ha influido para no ver, de momento, la mejor versión de Rodrigo. Incluso para verlo algo ofuscado a veces, como ocurrió -fundamentalmente- en el tramo final del partido ante el Celta. De hecho, DeportesCopeValencia desveló una reunión en la que el futbolista fue llamado a capítulo por su entrenador.

Tampoco están exentos de extrañeza en el entorno de la selección. Comprobar como Rodrigo se quedó en el banco por segunda jornada liguera consecutiva ha llamado la atención del staff técnico federativo, que ha preguntado en el entorno del jugador hispano brasileño para tratar de conocer las causas de la suplencia del jugador según ha podido conocer Plazadeportiva.com.

Es bastante normal que cuando un futbolista que acude con asiduidad (y así se lo ha ganado Rodrigo en los últimos tiempos) deja de ser titular en su club, el seleccionador de turno trate de averiguar las causas. Incluso consultadas algunas fuentes de futbolistas que han defendido los colores de la selección, coinciden en afirmar que cuando un futbolista pierde el estatus de titular en su club -fundamentalmente en liga- el seleccionador de turno le pregunta inmediatamente al futbolista por las causas.

Ello no significa nada más que el clásico ejercicio de recabar información que realiza con normalidad cada cuerpo técnico. En ningún caso Luis Enrique va a dejar de confiar en un delantero que encaja a la perfección en la idea de juego del nuevo seleccionador nacional, y cuyo nivel con España pudo comprobar el técnico asturiano en sus dos primeros encuentros oficiales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email