X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Rodríguez: "Del Elche me atrae su historia y el margen de mejora que tiene"

30/04/2019 - 

VALÈNCIA. Nico Rodríguez, nuevo director deportivo del Elche CF, afirmó este martes durante su presentación oficial que lo que más le ha atraído de la entidad ilicitana para aceptar su oferta es su historia y el margen de mejora que tiene.

El técnico asturiano confesó que las negociaciones con el Elche fueron "rápidas" y manifestó que trabajar para la entidad ilicitana es "una suerte y un privilegio".

Rodríguez, que sustituye en el cargo a Jorge Cordero, afirmó que su máxima prioridad es que el equipo "logre la permanencia", objetivo que está encarrilad, y confesó que la renovación de José Rojo 'Pacheta', es "prioritaria", si bien matizó que "dentro de unos parámetros".

"Sería un placer poder contar con él y que pueda estar mucho tiempo con nosotros. Su trabajo le respalda y estamos encantados de tratar con una persona así", dijo el nuevo director deportivo del Elche, quien no quiso entrar a analizar la situación de cada jugador.

Sin embargo, sí hizo una excepción con el veterano delantero Nino, al que calificó como "historia del Elche y del fútbol español".

"Primero hay que escucharle a él y tomar la decisión en conjunto. Ahora tengo la suerte de poder disfrutarlo y se merece mi respeto y mi admiración", añadió el técnico asturiano, que destacó la "calidad humana del vestuario".

Rodríguez indicó que sería "un error" marcarle al club objetivos deportivos ambiciosos a corto plazo, por lo que señaló que lo importante es "poner los cimientos para seguir creciendo".

"Hay una buena base", comentó Rodríguez, quien se mostró partidario de "trabajar en equipo" y de realizar "fichajes" que eleven el nivel del grupo y le den "polivalencia".

En cuanto a los objetivos que se le han marcado desde el club, el asturiano desveló que no hay otra idea que trabajar con "coherencia" para "seguir creciendo y consolidar la actual idea".

Rodríguez, que contará con Dani Carmona y Sergio Mantecón como colaboradores en la parcela deportiva, estuvo acompañado en su presentación por José Sepulcre, máximo accionista de la entidad y principal valedor de su fichaje.

El nuevo director deportivo dijo entender la "presión" que tiene un club como el Elche y destacó que el nuevo proyecto será "ambicioso y sin renunciar a nada".

Pese a contar con una dilatada trayectoria repleta de éxitos, Nico Rodríguez confío en que su mejor momento está por llegar y deseó que sea en el Elche.

Por último, el director deportivo justificó la decisión que tomó durante su etapa en el Albacete de prescindir de Iván Sánchez, ahora en el Elche, al señalar que era una decisión "que ya estaba tomada de antes".

"El paso que tomó le ha venido bien para consolidarse y ser un jugador importante en la categoría", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email