VALÈNCIA. Varios son los futbolistas del Levante cuya situación contractual en Orriols es especial debido al descenso a Segunda División. Uno de ellos es Roger, cuya tesitura es similar a la de Campaña. Con su renovación hasta 2024 anunciada durante la pasada temporada, el delantero de Torrent firmó un asterisco que obligaba al club granota a igualarle el salario de Primera División en caso de descenso siempre y cuando presentara una oferta de un equipo de superior categoría. En ese caso, Roger podía salir cedido durante una temporada lejos del Ciutat.
La oferta de préstamo presentada por los agentes del delantero y rechazada por el Levante, según informa Cope y ha podido confirmar este diario, procede del Rayo Vallecano, que se haría cargo de su ficha e incorporaría, con esa propuesta, al Pistolero por un curso completo. Sin embargo, la realidad levantinista es que el club necesita engordar sus arcas y vender futbolistas por casi 10 millones y medio de euros antes de cerrar el presente ejercicio el próximo 30 de junio.
Además, Felipe Miñambres transmitió en su última comparecencia pública el deseo de encontrar un entente con el '9' a la hora de abandonar el club rumbo a Primera División, siempre y cuando sirva para extraer rendimiento ecnómico por el ariete de 31 años. "Si hay una buena posibilidad, la idea es que pueda salir. Si no, se quedará con nosotros", dijo el astorgano.
En otra situación, la salida de Roger durante solo un año podría interesar siempre y cuando se lograra el ascenso inmediato y el Levante pudiera recuperar a su delantero una vez pisara de nuevo la élite. Pero no es el caso actual. Ahora, con tal oferta, Roger se asegura un salario de Primera que hoy la entidad granota no puede soportar. De hecho, Miñambres anunció una lista de 24 jugadores que tienen contrato como blaugrana y cuyos salarios, en la gran mayoría de los casos, se verá reducido en la categoría de plata. El de Torrent está entre ellos.
Sea como fuere, es uno de los jugadores con cartel y que más probabilidades tienen de dejar Orriols este verano. La situación ahora está de la siguiente manera: el Levante tendrá que respetar el salario a Roger -cosa inasumble hoy por hoy- o, de lo contrario, buscar una solución entre dejarle marchar cedido o encontrar una oferta de traspaso que interese a todas las partes.