VALÈNCIA. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo este lunes, tras la junta general de accionistas, que ante la difícil económica que afrontan los clubes de fútbol se debe "valorar la situación de la entidad y lo que se tiene".
"Al final cerramos a las cuentas más o menos equilibradas, arrojamos unas pérdidas de unos 700.000 euros de la temporada anterior, pero la idea es siempre buscar ese equilibrio económico para que el club tenga estabilidad", dijo Roig ante los medios.
"Sin duda -prosiguió-, la situación económica es complicada para todos. La buena noticia es que en el fútbol no gastamos gas, lo que nos hace estar un poco mejor. Estamos viviendo una situación muy complicada económicamente, pero vamos a intentar seguir haciendo bien las cosas para que club se mantenga como hasta ahora".
También hizo referencia a las obras del estadio al comentar que la remodelación de La Cerámica se encuadran en el préstamo participativo o de la aportación que llega por parte del CVC.
"Estamos remodelando un campo en menos de siete meses, es una gran obra y creo que es histórico lo que estamos haciendo. Para el día 31 -primero de esta temporada-, no va a estar completa la obra, pero si se podrá competir. Faltarán algunos remates, ya que la obra es espectacular y muy complicada. El trabajo que se ha hecho es impresionante", explicó.
Roig considera que se debe valorar todos los esfuerzos presupuestarios, la mejora del estadio y ser un club "equilibrado económicamente y con un gran futuro".
No quiso desvelar si en el mercado invernal habrá fichajes, pero si que dijo que las sensaciones deportivas que tiene de cara a la reanudación de la temporada son positivas.
"Tenemos un gran equipo y tenemos que ir de la mano jugadores, técnicos y aficionados porque trabajamos para llegar lo mejor posible a la vuelta de la Liga y al primer partido de la Copa del Rey, en el que esperamos poder hacer bien las cosas", indicó.
Además, Roig aseguró que "lo más importante" para el club es estar el año que viene en Primera División y seguir en Segunda con el filial, ya que "hay que recordar que somos el único equipo que puede hacer eso por ahora", apostilló.
"Creo que no debemos perder esa perspectiva y valorar mucho lo que tenemos, lo que no quita que mi ambición y objetivo es ganar todo en lo que compitamos", concluyó.