CASTELLÓ. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha confirmado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el cese de sus ayudas a los clubes deportivos de la capital de la Plana asociados al programa Endavant Esports. Lo ha hecho este viernes en reunión que ha mantenido por espacio de una hora en la sede del Ayuntamiento.
Tal como se esperaba, el mandatario amarillo se ha mantenido firme en la postura que anunció días atrás y ha ratificado a la máxima autoridad municipal de Castelló que, a partir de la próxima temporada, dejará de subvencionar a las 14 entidades de la capital que están integradas en el programa de ayudas que lanzó el Villarreal en 2004.
En los próximos días está prevista una nueva reunión de Marco con representantes de los clubes afectados por el cese de subvenciones con el fin de paliar una situación que compromete sus objetivos y, en algunos casos, su supervivencia.
En el primer encuentro, que tuvo lugar el miércoles, la alcaldesa expresó a estas entidades su intención de “buscar alternativas y soluciones tras una decisión que como gobierno municipal respetamos, pero que no podemos compartir”.