GRUPO PLAZA

'inmersión Villarreal' abrirá sus puertas al público este viernes

Roig: "Hemos conseguido representar la historia del Villarreal y de su pueblo a través del museo" 

21/05/2024 - 

VILA-REAL. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, acompañado del alcalde de Vila-real, José Benlloch y del director general de Mediapro Experiences (empresa que ha llevado a cabo la construcción del museo), David Xirau, ha presentado 'Inmersión Villarreal', un proyecto cuyo fin era "representar la historia del Villarreal y de su pueblo", del que el máximo mandatario amarillo se siente "orgulloso" y del que asegura a quien sienta los colores del club que "lo va a disfrutar". 

Un museo que Xirau cataloga como "vivo" y que contará con un gestor de contenidos que permitirá "poner al día y actualizar periódicamente el proyecto". "La vocación es que el museo vaya creciendo y que se incorporare a él todo aquello que vaya apareciendo, pues debe responder a la actualidad del club", afirma el CEO.

Museo que para Benlloch no se entendería "sin las sinergias ni la historia de la propia ciudad" y del que el alcalde se muestra orgulloso al considerar que obras así "solo son imaginables en ciudades enormes, de tamaños mucho mayores a la nuestra". "Todo lo bueno que le pase al Villarreal CF repercutirá y será siempre una alegría para nuestra ciudad", sentencia. 

Un museo "singular" e incomparable 

David Xirau ha insistido también en que 'Inmersión Villarreal' no es comparable a ningún museo realizado hasta la fecha. "La propia singularidad que tiene Vila-real" es lo que hace distinto el proyecto, asegura el CEO de Mediapro Experiences que, por otra parte, cree haber construido un espacio "contenido pero potente". 

Museo del que Roig quiere ampliar "sin ninguna duda los títulos". En plural. Museo que, para el presidente amarillo, tiene su gran valor en que "cada vez va a estar más actualizado y con más contenido" y en el que no puede evitar emocionarse al "ver a José Manuel Llaneza levantar la Europa League en Gdansk". 

'Inmersión Villarreal' abrirá sus puertas para todo el que lo quiera visitar este próximo viernes 24 de mayo. La entrada, que podrá adquirirse tanto a través de la propia página web del club como en las tiendas oficiales, dará acceso tanto al museo como al tour del Estadio de la Cerámica. La duración aproximada de la experiencia estará en torno a una hora y cuarenta y cinco minutos. 

Año de transición sin Europa

El presidente, aunque de forma muy breve, también ha hecho mención a lo que puede esperarse del Villarreal de cara a la próxima temporada y el mercado estival. Roig ha dejado el asunto en manos del consejero delegado y ha insistido en que "deberá hacer el mejor equipo posible siempre desde la sostenibilidad y el equilibrio económico". 

Preguntado también acerca del futuro de Álex Baena y Alexander Sorloth (máximo asistente y máximo goleador de LaLiga respectivamente), el máximo mandatario amarillo ha optado por 'pasar palabra' insistiendo en que "no era el momento" de hablar de ello. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email