El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) continúa como líder del mundial de MotoGP con dieciocho puntos de ventaja sobre su compañero Jorge Lorenzo
VALENCIA. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP con dieciocho puntos de ventaja sobre su compañero Jorge Lorenzo, aseguró tras la carrera de Motegi que "la única manera que tenía de coger a Jorge era siguiendo a Dani".
"Dani me ha ayudado, porque en ese momento él estaba pilotando muy bien y seguirle me ha dado ritmo y una buena trazada, una muy buena información, ya que ha sido un momento extraño de la carrera, porque Jorge y yo estábamos rodando más lentos al mismo tiempo", reconoció Rossi.
"Perder otros nueve puntos como en Aragón hubiera sido muy malo y por eso he tratado de pegarme a Dani, que tenía muy buen ritmo y así he llegado hasta Jorge; he visto que iba muy al límite con el neumático delantero y me ha sido más fácil coger estos veinte puntos, que son importantes para el campeonato, porque cuatro puntos más sobre Lorenzo son una buena recompensa", manifestó Rossi.
"La carrera ha sido muy difícil y larga, difícil sobre todo al final, porque ha sido muy estresante controlar la moto, se perdía mucho el neumático delantero", agregó.
"He dado el ciento por ciento por mantener la diferencia y seguirle, de modo que después la diferencia se ha mantenido fija y era una motivación para mantener la concentración y ser más rápido que los otros rivales, pero en un momento dado la carrera ha cambiado completamente porque se ha empezado a secar y sabía que se me haría muy larga", explicó el piloto italiano.