VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el próximo partido de su equipo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.
"Ayer se ejercitó con jugadores que no se entrenaron, esta tarde vamos a ver si está al 100%".
"Ya sabéis lo que pienso de Toni. Ahora tenemos tres jugadores en esa posición y es un problema del club, no el mío. Estoy contento por él, en los últimos años siempre lesionaba. Tiene que decidir el club, ya saben lo que pienso de Toni".
"En LaLiga todos los partidos son difíciles. El Sevilla es complicado, tiene mentalidad ganadora. Nosotros tenemos que jugar siempre al 200%, no vale solo jugar una parte. Hay que jugar con coraje y corazón. Vamos a preparar el partido, tenemos mucho al respeto Sevilla".
"Si miras la plantilla y los últimos diez años, el Sevilla está a otro nivel. Ha ganado 4 o 5 Europa League y tienen una gran mentalidad. Acaban de cambiar el entrenador y están jugando con un estilo diferente. Hay que ir a Sevilla y jugar con una gran mentalidad, nos espera un partido complicado".
"No puedo hablar siempre aquí, tenemos un director deportivo. Yo no tengo que hablar de renovaciones, la gente ya sabe lo que pienso. Yo hablo de fútbol, que organicen una rueda de prensa con el director deportivo y que hable. Yo preparo el partido. No puedo siempre estar hablando de renovaciones. La gente ya sabe mi consideración sobre este tema. No tengo que estar explicando cada día las renovaciones, si no cambiaría de trabajo y sería el director deportivo".
"Prioridad a los datos de las analíticas y luego lo miramos con el cuerpo técnico. Jugarán los que estén al 100%".
"Yo tengo muy claro donde está el nivel de mi equipo. Estamos en un buen nivel, tenemos que seguir con el camino. Después del partido tenemos que analizar y hablar de fútbol. Si miramos los tiempos ante el Elche, hubo un problema de posición. En el segundo fallamos muchos pases y estuvimos mal colocados. Debemos seguir haciendo lo que entrenamos. Ese es nuestro problema y no pensar en si somos mejores por ganar o no al Sevilla. Tenemos que mejorar en lo que probamos cada semana".
"El tobillo estaba mejor, pero hoy miraremos cuando empieza a entrenar con nosotros para preparar el partido".
"El Elche tiró tres veces a portería y marcó tres goles, aunque el árbitro lo anulase. Cuando un equipo te hace eso, es un dato extraño. Pienso que el problema no está en la mentalidad. Contra el Elche me gustó nuestra reacción remontando el 0-1. El equipo tiene mentalidad, pero en el segundo tiempo jugamos un partido completamente diferente".
"Aquí no tenemos Unidad A o B. Tenemos una plantilla que trabaja y están todos al mismo nivel".
"El Sevilla es un equipo que cambia mucho de estilo de juego en 90 minutos. Será complicado y tenemos que cerrar bien su línea de paso. Juega con tres '10' en ataque y habrá que estar atento. El partido contra el Elche ya se acabó. Toca Sevilla y se puede mejorar a base de trabajo. Viendo vídeos, entrenando y jugando. No hay que pensar que vamos a ir Sevilla a jugar de otra forma. Hay que seguir igual".
"He hablado con Mamardashvili, me ha dicho "perdón" y le he dado una hostia. Le dije que no hace falta pedir perdón, esto pasa en el fútbol. Es joven y tiene la máxima confianza de todos".
"No me parece un dato físico. El problema fue que cambiamos nuestro estilo de juego. En el primer tiempo tuvimos soluciones y en la segunda no las aplicamos. Es un problema de no dar continuidad a lo que estamos haciendo".
"La prioridad siempre es no lesionar jugadores. Con los datos que tenemos y tras hablar con los jugadores, luego decidiré quién juega".