X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de OPINIÓN LEVANTE UD VALENCIA CF PETER LIM PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rubén Burgos: "De nada sirve incorporar buenas individualidades si no somos un equipo"

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, señaló en declaraciones facilitadas por el club que de nada van a servir las buenas jugadoras que se van incorporar esta temporada si no consiguen jugar como un equipo.

"De nada sirve que hayamos incorporado muy buenas individualidades si no conseguimos que seamos un equipo en la pista de nuevo como creo que se demostró en cada partido y en el trabajo diario la temporada pasada", apuntó.

"Nuestro objetivo tiene que ser desde el día a día empezar a transformar esa plantilla competitiva que es la que queríamos tener en un equipo. No entendemos esto si no es con la unión y la compenetración de todas las jugadoras para formar un buen bloque", añadió.

El conjunto valenciano comenzará la próxima semana la pretemporada y el técnico apuntó que está "con mucha ilusión por empezar a trabajar ya juntos como grupo, tanto las jugadoras que continúan del año pasado y algunas de hace dos temporadas de liga 2, como con las nuevas incorporaciones".

Sobre los nuevos fichajes indicó que complementan la plantilla con la que contaba la pasada temporada. "Son jugadoras con experiencia a nivel internacional en Europa, tanto con sus selecciones como en la competición en la que vamos a debutar, en la Eurocup", destacó.

"El equipo necesitaba reforzarse y con las incorporaciones lo primero que buscamos es hacer que estén cómodas en la ciudad, hacerlas sentir en el club como en su casa y sobre todo en el día a día en el equipo", prosiguió.

En el análisis individual de los nuevos fichajes, el técnico apuntó sobre Julia Reisingerova que "en el tema interior, éramos conscientes de que necesitábamos más presencia física en la plantilla y ese es el papel que esperamos de Reisingerova".

"Que nos dé kilos en la pintura, presencia física tanto en ataque como en defensa y creemos que es una jugadora con mucho recorrido. Todavía muy joven y seguro que puede crecer dentro de nuestro proyecto", comentó.

Respecto a la internacional española Queralt Casas dijo que "de ella poco tengo que decir, ha conseguido muchísimas cosas a nivel individual, de clubes y de selección. De ella esperamos esa experiencia, esa capacidad física defensiva que aporta al equipo".

"Ese ritmo en ataque seguro que es una gran descarga para las jugadoras en posición de base, tanto para subir el balón como para apretar a las rivales. Necesitamos que sea una jugadora importante dentro de nuestro 'roster' y no tenemos ninguna duda de su compromiso", subrayó.

En el caso de Jana Raman, el técnico destacó que también con mucha experiencia internacional en la selección belga y muchos éxitos en las últimas temporadas.

"Jana es una jugadora de equipo siempre dispuesta a hacer lo máximo por el grupo y que suma mucho en intangibles. Muy buena conocedora del juego, complementaria con interiores de pintura, ya que su juego de poste alto y lanzamiento exterior es muy bueno", aseguró.

"Algo que destaca en ella y que a los entrenadores nos gusta es su capacidad de pase y de lectura del juego ofensivo. En defensa puede defender tanto a cuatros como a cincos, ya que es una jugadora fuerte y muy sacrificada en ese aspecto", continuó.

Por último, se refirió al fichaje de Leticia Romero de la que señaló que "sumamos sobre todo talento. Es una jugadora que dentro de su juventud ya tiene una trayectoria dilatada: NCAA, disputando WNBA, Euroliga femenina".

"Creo que a nosotros tiene que aportarnos con versatilidad. Tanto en la posición de uno como en la de dos, su capacidad para lanzamiento exterior siempre con buenos porcentajes de línea de tres en las temporadas anteriores", relató.

"Creo que junto con Anna y Marina son jugadoras capaces de dirigir al grupo con estilos diferentes en la posición de base. Sobre todo pienso que la línea exterior que conformamos con ella nos da un aspecto de versatilidad y complementariedad, ya que muchas pueden jugar en posiciones diferentes y esto facilita mucho el trabajo de los entrenadores", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email