X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rubén Burgos: "El reto es que podamos plantar más cara a Perfumerías Avenida y Girona"

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket femenino Rubén Burgos ha aprovechado la visita a la Cuestación contra el cáncer que ha tenido lugar esta mañana en la mesa presidida por Hortensia Herrero para hacer su primera valoración después de haber cerrado la plantilla para la próxima temporada. El técnico asegura que el objetivo es dar un paso más respecto a la pasada campaña, ser más competitivos y poder plantar más cara a los rivales de arriba, especialmente a Perfumerías Avenida y Girona. 

VALORACIÓN DE LA PLANTILLA

La plantilla ya está cerrada. Estamos contentos. Subimos un pasito en las posiciones donde el equipo queríamos reforzar y mejorar. El trabajo ahora es de engranaje, conjuntar a los jugadoras tanto dentro como fuera de la pista y el trabajo diario. Sobre el papel es un equipo mejor se ha de demostrar en el día a día.

QUÉ SE GANA CON RESPECTO A LA ANTERIOR PLANTILLA

La idea de crecer en número de jugadoras nacionales y valencianas era uno de los objetivos creo que lo vamos cumpliendo. Teníamos claro que en el interior teníamos que sumar jugadoras, sumar nivel físico. Creo que también en peso y centímetros en la pintura crecemos y en experiencia para las dos competiciones que tenemos que afrontar. Es un reto importante para nosotros. Creo que llegan jugadoras que nos pueden dar un pequeño salto de calidad.

OBJETIVO

Estamos en un club ambicioso, siempre quiere dar pasos adelante. Querríamos crecer un poquito respecto a la temporada anterior, tanto deportivamente como clasificatoriamente. La temporada pasada dimos varios pasos y que no se quede en eso. Seguir avanzando.

IR MÁS ALLÁ EN LA CLASIFICACIÓN

Si no lo creyéramos no estaríamos ilusionados con el proyecto. Es difícil y para eso no vale con decirlo, hay que merecerlo y seguro que por esfuerzo, dedicación y trabajo, tanto cuerpo técnico como jugadoras intentaremos merecer esa mejora.

EXPECTATIVAS ALTAS Y DOS COMPETICIONES

No he tenido la sensación de que esta primera temporada en Liga 1 hayamos sido un debutante al uso. Teníamos el respeto de la liga, que hemos ido poco a poco ganando compitiendo contra equipos de entidad y en canchas complicadas. Ahora es más realidad que es un proyecto ambicioso. El reto es más importante, ya la gente cuente y empiezas a aparecer en quinielas pero no pensamos que eso vaya a ser presión, sino aumentar un poco más nuestra ilusión.

TÚ A TÚ VS PERFUMERÍAS Y GIRONA

Sigue siendo complicado. Son equipos que aspiran a todo. Aspiran a títulos con presupuestos importantes y más experiencia siguen teniendo. Para nosotros es un reto ser competitivos en ambas competiciones y si el año pasado teníamos ese objetivo de ganar a los equipos de arriba y lo conseguimos con Gernika en el playoff, este año que desde ya podamos plantar más cara y poder ser más competitivos contra estos dos rivales de entidad que se han repartido los títulos en los últimos años.

OPINIÓN SEMIS ACB MASCULINO CONTRA EL MADRID

La temporada de nuestro equipo masculino es espectacular. Objetivo cumplido, volver a la Euroliga, un título, siendo competitivos a lo largo del año cada vez un poquito más. Llegamos con lesiones y desgaste a este playoff, más que el rival, pero veo al equipo bien. Veo a mucha gente sumándose al carro de ser importantes en todos los aspectos del juego y estos seguro que en estos dos partidos de Madrid el objetivo es llevarse una victoria. A ver si es posible.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email