VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este viernes que el amistoso de pretemporada ante Movistar Estudiantes ya sirvió a las nuevas jugadoras "para ver lo complicado que es Magariños" y para ser conscientes de que este sábado juegan "contra un rival de entidad".
"Tenemos que seguir reduciendo las pérdidas y estamos en esa línea, mejorándolo individualmente, y siendo sólidas como bloque en defensa, porque Estudiantes nos exigirá para eso, ya que sus lecturas nos van a exigir mucha comunicación y estar muy pendientes", comentó Burgos, en la previa de la visita a Magariños para disputar la cuarta jornada liguera tras ganar 75-87 en un amistoso previo al inicio de curso.
Burgos explicó en declaraciones facilitadas por el club que el equipo madrileño está "liderado por la capacidad de anotación y generación de Ángela Salvadores en el exterior", aunque cree que van "concienciadas del rival" al que se enfrentan.
"Creo que Estudiantes ha empezado muy bien a nivel resultados y también a nivel juego, con jugadoras nuevas en el 'roster', pero con una idea de juego dinámico en ataque muy parecida a las últimas temporadas y ayudándose mucho en defensa", subrayó Burgos, que incidió en que son jugadoras muy participativas, que usan su físico y su versatilidad en los dos lados del campo.
"Bendita presión y exigencia, porque significa que competimos al primer nivel", destacó Burgos preguntado por tener que disputar dos partidos en apenas cuatro días.
"El ritmo competitivo ya ha empezado muy alto y la competición europea es exigente pero también nuestra Liga. Llevamos bien el día a día y cuidando el físico, pero también trabajando lo mental. Es nuestro día a día, pero es lo que tiene que ser", concluyó Burgos.