GRUPO PLAZA

valencia basket

Rubén Burgos: "Es una victoria de mérito, hemos aguantado el arreón"

11/01/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos valoró tras el triunfo que “el vestuario estaba muy contento, una victoria de mérito, una victoria de creer desde el principio y nuestras fortalezas como equipo pueden imponerse a grandes rosters y a equipos con el palmarés que tiene Praga. Creo que hemos corregido algunos detalles respecto al primer partido sobre todo en nuestras pérdidas que nos lastraron, hoy hemos conseguido que ellas perdieran bastante balones especialmente con alternativas defensivas, diferentes situaciones de 2x2 y los minutos en zona creo que nos han dado oxígeno en un momento complicado". 

"Es cierto que al descanso teníamos una buena ventaja, debíamos corregir el rebote ofensivo y así ha sido, sólo hemos recibido dos en la segunda mitad, pero también éramos conscientes de que el rival iba a volver. No queríamos que eso ocurriera rápido ni por cosas que dependieran de nosotras, de lo que podíamos controlar que era cuidar del balón, tomar buenas decisiones en ataque y que cada emparejamiento defensivo fuera al 200% y creo que lo hemos conseguido. Claro que Praga se ha acercado, pienso que hemos sabido aguantar el arreón, sufrir y sacar un partido importante, una victoria que nos acerca a ese sueño que sigue estando complicado, sigue siendo un grupo durísimo pero creo que es una victoria de mérito que la afición debe haber disfrutado bastante desde casa por televisión”.

La jugadora Alba Torrens valoró que “estamos muy contentas con esta victoria, un partido muy complicado contra un equipo que está jugando muy bien, que tiene mucho talento. Creo que este partido lo hemos ganado como equipo, han sido muchos aspectos los que hemos podido aplicar en la pista. Habíamos preparado el partido, lo habíamos trabajado antes de jugarlo y el plan de partido ha salido; también hemos sabido aguantar los minutos finales cuando el marcador estaba apretado y una vez más desde la defensa impulsando al ataque con un equipo muy ofensivo y con mucho talento. Hay que estar contentas, hacer una valoración, ver lo que podemos mejorar y seguir adelante”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email