VALÈNCIA. Tras lograr la histórica gesta de meterse en las semifinales de la Liga Dia en su primera participación, Valencia Basket afronta el primero de los partidos ante Perfumerías Avenida en Salamanca (Domingo 21, 20h, Würzburg, Teledeporte) con el objetivo de repetir la gesta y competir ante el mejor equipo del país. Rubén Burgos ha analizado el partido.
“Es un premio y vamos a intentar disfrutarlo como desde el primer día de la competición, con la misma ilusión y con máximo respeto, evidentemente jugamos contra un equipazo campeón de todo a nivel nacional, disputando la Euroliga que además es un equipo que ha ido creciendo durante la temporada con retoques en la plantilla, en el banquillo y jugadoras que les han hecho alcanzar un nivel muy alto y llegar en el mejor momento. A prepararnos contra ellas, a disfrutar en Salamanca y en la Fonteta, con nuestra afición que además se va a desplazar y que seguro que genera buena entrada en la Fonteta, y que eso sirva para reconocimiento a la temporada de nuestras jugadoras” decía.
El técnico desveló las claves de la eliminatoria. “Habrá que meterle mano por más sitios que en el segundo partido de liga regular, ya que ellas han sumado jugadoras de máximo nivel, entre ellas una número uno del draft, de la que tendremos que estar muy atentos. Pero no es nada nuevo, llegamos después de una serie contra jugadoras de mucho nivel, habiendo conseguido reducir su anotación y con el equipo trabajando muy junto y muy duro en defensa. Aunque ahora jugamos contra un equipo que juega muy bien también en defensa. La defensa y romper sus líneas altas de presión serán las claves” explicaba.
“Llegamos físicamente recuperándonos de los choques. Recuperando también a Irene de su enfermedad. Y creo que ahora pase por que nuestra rotación se amplíe, contra Gernika fue buena decisión porque hemos pasado la serie pero ahora creemos que esa frescura que necesitamos y ese igualar la intensidad y la muy amplia rotación de Salamanca, pasa por sumar efectivos y por ilusión y calidad y momento de forma de nuestras jugadoras no va a ser” concluía.