VALÈNCIA. El entrenador Rubén Burgos valoró tras la derrota que “estamos decepcionadas y teníamos una buena oportunidad en casa. La motivación y la ilusión eran altas después de haber conseguido una renta de 4 puntos en una cancha complicada tras un buen partido y una muy buena segunda parte".
"Hoy hemos tenido que volver a levantar un momento duro en el segundo cuarto. Creo que ellas han empezado con un acierto muy alto y eso las ha mantenido muy enchufadas y confiadas durante todo el partido. Hemos tenido que remar desde la defensa. Nuestro segundo cuarto y el final del primero han sido buenos en cuanto a anotación y eso nos ha dado confianza, nos ha abierto espacios y por momentos teníamos mucha fluidez", ha explicado el técnico taronja.
Pero no ha sido suficiente, "ha habido demasiados errores puntuales propios en pérdidas de balón, en algún rebote ofensivo… Su anotación, que estaba siendo muy controlada en los lanzamientos de dos, nos han anotado muy poco en la pintura, los puntos han venido de errores nuestros, de pérdidas y rebote ofensivo. Su porcentaje de tres ha sido alto y ahí han castigado. Algunos tiros mejorables en la defensa y otros canastones, que las han mantenido vivas en otro momento de partido que ha sido cuando hemos conseguido una buena ventaja en el tercer cuarto. Esos dos triples de Thornton, donde nosotros tenemos debilidad, que nos hizo mucho daño en la pintura en el partido de ida, con la táctica hemos conseguido reducir eso. Su anotación de tiro de dos ha sido muy baja, pero estaba acertada en el tiro de tres".
En cuanto a individualidades Rubén Burgos ha explicado que "el equipo siempre ha vuelto desde el esfuerzo, la mentalidad y pese a ser conscientes de que nuestro acierto no estaba siendo el habitual en algunas jugadoras y en algunas acciones, hemos tenido opciones por deseo, por buenas defensas. La individualidad de Astou Ndour la hemos podido contener un poco más, la de Anderson tiene un mérito terrible. Felicitar al equipo y a Anderson por el partidazo que ha hecho. Ha vuelto tocada y su final de partido ha dominado y ha sido determinante para su equipo".
"Nos queda analizar y mejorar, sumar todas un poco más. Cuando un grupo tiene bajas y tocado con una derrota en una competición en el que eres campeón toca unirse un poco más, especialmente cuando no hay tiempo. Hay que entrenar, hablar de Zaragoza y hacer un muy buen papel en la Copa y jugar para nuestra afición que hoy ha estado impecable”, ha cerrado Burgos.