VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos señaló que pese a la acumulación de partidos y de citas importantes que el equipo ha tenido en la última semana con la Supercopa y la fase previa de la Euroliga, la plantilla es consciente de la importancia de empezar bien la Liga este domingo con un triunfo ante el IDK Euskotren la Liga Femenina.
"Esto no para. Intentaremos dar el cien por cien en la Fonteta, como siempre, para poder empezar con buen pie la competición”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“Nosotras debemos recuperarnos y prepararnos en un día para un nuevo rival, el IDK, sobre el que tenemos alguna información de los partidos de pretemporada, conocemos a jugadoras de su plantilla e intentaremos estar lo mejor posible en nuestras cosas y en nuestro proceso de crecimiento”, añadió.
Burgos admitió que “viene todo muy seguido” pero se mostró contento por la “oportunidad” de ofrecer al público el título de la Supercopa y también admitió su preocupación por no saber si podrá jugar Queralt Casas y por ver si las jugadoras “están al nivel óptimo tras este sobre esfuerzo de los cuatro partidos en seis días”.
Del IDK apuntó que tiene “una plantilla nueva esta temporada con la misma entrenadora” y que “baraja defensas alternativas”, algo que a su equipo le cuesta contrarrestar y que le puso en problemas el curso pasado" explicó.