VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Burgos, aseguró este miércoles que tras el triunfo copero del pasado domingo, han ido recuperando la intensidad para "volver a estar al cien por cien" este jueves ante Perfumerías Avenida, un equipo "con grandes amenazas" y "en buena línea" en la Liga Femenina.
Burgos, que explicó que el de este jueves será un inicio de partido "especial" por la subida del título de Copa de la Reina 'al cielo' de la Fonteta, recalcó que ya llevan "unos días con el partido de Salamanca en mente", porque es un encuentro "muy importante" que, además, puede decidir el líder de la fase regular de la Liga, que otorga una plaza directa para la Euroliga de la temporada que viene.
"Hemos ido aumentando progresivamente tanto la intensidad en el trabajo como las revoluciones físicas y mentales para que nos lleven a volver a estar en el cien por cien, como lo hemos estado en el fin de semana, contra un equipo que va a dar su máximo y que tiene calidad en todas las posiciones del juego, además de experiencia como nadie", resaltó Burgos.
Así, incidió en que el partido de ida, en el que el Valencia Basket perdió 71-56, "queda muy lejos" y tenían bastantes bajas, pero reconoció que no estuvieron "al nivel". No obstante, dijo que su "inmediatez" es resaltar el momento de Avenida y "su buena línea" en Liga, pues acumulan ocho victorias consecutivas "jugando a un buen baloncesto".
Por eso, subrayó que no pueden "dejar de ser rigurosas" y deben "atajar desde la defensa" todas las alternativas de las salmantinas, al tiempo que todas tienen que dar "un extra" por la ausencia de Raquel Carrera y la posible baja de Leticia Romero.
Burgos comentó que el esguince sufrido por Romero en los últimos minutos ante Zaragoza "es más importante de lo que parecía en un primer momento", mientras que la alemana Marie Gülich participará pero "continúa en el proceso de dar el máximo pese a no estar al máximo", por lo que seguirán contando con las canteranas Elena Buenavida y Awa Fam.