Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | SUPERCOPA FEMENINA ENDESA

Rubén Burgos (Valencia Basket): "Tenemos ilusión y ambición pero somos prudentes"

Foto: Miguel Ángel Polo
11/09/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos ha valorado cómo llega el equipo a la Supercopa #LFEndesa a un día de disputar las semifinales frente a Lointek Gernika.

El técnico ha comenzado recalcando que las jugadoras llegan con “muchas ganas” porque han pasado seis meses desde que se parara la competición. Desde ese momento, Burgos explica que “el equipo ha trabajado de forma individual y ha completado la pretemporada. Ahora lo que nos toca es competir con muchas ganas y con deseo de ver qué nivel tenemos a día de hoy”.

Lointek Gernika es el rival más recurrente de las taronja pero ambos equipos llegan con cambios. “Gernika ha tenido muy buenas incorporaciones. Sobre todo la de su pívot referente Nadia Colhado. Yo creo que eso les variará un poco su estilo de juego pero no mucho. El bloque sigue siendo el mismo y también continúa el cuerpo técnico. Es un rival al que conocemos, con el que hemos tenido muchas batallas, así que sabemos que va a ser duro y que tenemos que ir muy preparadas. Son el único equipo de la Supercopa que no tiene bajas por la WNBA, por lo que han podido trabajar desde el primer día con todo el roster y seguro que eso les da un plus de construcción”, asegura.

Pese a que el equipo llega con los deberes hechos habiendo estudiado a todos los posibles rivales y no solo el de semifinales, Burgos recuerda que “nuestro planteamiento es el día a día, el mejorar, el crecer. Estamos en una línea ascendente de trabajo y nos quedan muchísimo todavía por construir. Tenemos ilusión y ambición pero somos prudentes porque en frente tenemos a los mejores equipos de la temporada pasada. Esperemos que sean buenos los enfrentamientos, que el público que pueda estar disfrute y el que lo vea desde sus casas y que nuestras jugadoras empiecen a adaptarse y a estar cómodas en la pista”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email