Hoy es 7 de diciembre
GRUPO PLAZA

Rubén Iranzo: "Recibí una llamada y era Gayà, que acababan de aparcar el coche y que venían a ayudar a casa"

7/11/2024 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Rubén Iranzo, ha concedido una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER para explicar la tragedia vivida en su pueblo natal Picanya tras la Dana que ha arrasado el sur de la provincia de Valencia. 

Pesadilla en Picanya

"Poco a poco vamos viendo la luz. Las primeras horas fueron tremendas. Fue de película de apocalipsis, de cosas que nunca piensas que te van a pasar. Desde que ocurre la tragedia no te da tiempo ni a pensar. Actúas con el instinto de supervivencia, solo actúas". 

Familia

"Ahora está un poco más tranquila. Por suerte no tenemos que lamentar ningún fallecido cercano, que es lo peor de esto. A partir de esto, somos trabajadores y le daremos la vuelta como el resto de pueblos valencianos. Picanya va mejor, los primeros días se sacó mucho barro. Llegaron muchos voluntarios y se notó. Ahora lo que se necesita es que la maquinaria pesada empiece a vaciar escombros y garajes". 

Sin comida ni bebida el primer día

"Estuvimos en casa de un vecino que nos abrió la puerta a los que estábamos fuera. Estuvimos allí seis horas. Entramos en casa y nos llegaba el agua por la cintura. Al día siguiente no sabíamos por donde empezar. Fue complicado. Ahora estamos mejor y con toda la ayuda de toda España va todo mejor".

Lesión muscular

"El entrenamiento invisible de los jugadores es muy importante. En este caso, por estas circunstancias no lo estaba haciendo bien. Ni había dormido, ni había comido, ni había bebido... pero por mis ganas entrené al 200% y es lo que llevó a esta lesión".

Proceso largo

"Es lo que le pedimos a la gente: que sepan que va a ser un proceso largo y duro para todos. No se va a arreglar en una semana o en dos. La ayuda tan grande que llega hoy tiene que prolongarse en el tiempo, cada uno con lo que pueda aportar".

Recuperación 

"Ahí tenemos una pequeña batalla. Toda la familia quiere que descanse, pero yo también quiero ayudar y me gustaría hacerlo más. Tengo que ser consciente de que me tengo que recuperar bien y estar al cien por cien". 

Colección de camisetas del Valencia CF

"Teníamos en el garaje un montón de recuerdos. Todos lo pensamos cuando pudimos acceder. Mi hermano bajó corriendo para sacar todas las camisetas. Estaban flotando casi todas. Tengo bastantes por suerte. Fue una pequeña anéctdota que nos sirvió para encontrar una breve felicidad en este angustioso momento". 

Ayuda de sus compañeros 

"Recibí una llamada y era Gayà, que acababan de aparcar el coche y que venían a ayudar a casa. Se metieron todos a ayudar. También vinieron compañeros del Valencia Mestalla a ayudar, fue increíble. Es lo más grande que hay, han estado cuando les necesitaba". 

Mestalla como punto de recogida

"Tremendamente agradecido. Todo lo que se ha conseguido es espectacular. Es una barbaridad. En Picanya por ejemplo, a los pocos días incluso se podía distribuir desde aquí a otros pueblos afectados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email