GRUPO PLAZA

Rubén Uria: "Me quedo con la actitud y las ganas de estos chavales que están haciendo historia"

El segundo técnico del Valencia CF ha valorado la actuación de su equipo contra el FC Barcelona en el estadio Mestalla

26/11/2017 - 

VALÈNCIA. Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia en sustitución de un Marcelino expulsado, ha hecho una valoración global del partido: "El Barça es un gran equipo y nos ha sometido en la primera parte a bastante presión. Nos costaba recuperar en zonas adelantadas, perdíamos con facilidad. En la segunda parte cambió todo, fuimos superiores y merecedores de más". Contaba que tras el partido, "Marcelino ha felicitado a los chicos por el esfuerzo, por la forma de afrontar el partido". 

El segundo técnico valora el esfuerzo del equipo: "Me quedo con la actitud, las ganas el empuje y de estos chavales que están haciendo historia. La jornada en la que estamos estar invictos y seguir segundos en liga es digno de elogio para estos chicos". 

El técnico se ha pronunciado acerca de la polémica jugada en la que se le ha anulado un gol al Barcelona: "El año que viene con el sistema del VAR se va arreglar. Es una pena que pasen estas cosas. Estamos a favor de que se implante. Ha caído de nuestro lado, es una acción clara. Hoy por ti mañana por mí". 

Sobre la situación de Garay, Guedes y Zaza que han acabado tocados el partido, del italiano asegura que "no tiene nada, creo que es el esfuerzo y el partidazo que ha hecho". Por su parte, "Garay tiene un golpe en un costado se le harán pruebas mañana. Le impedía girar y respirar por eso ha solicitado el cambio", explicaba el segundo técnico. 

El que se encuentra en una peor situación es Guedes, que va a tener que se operado del pie: "Le van a hacer una intervención preventiva porque tiene una pequeña fisura de estrés en un pie. Para prevenir que se rompa del todo. Esperemos que en tres o cuatro semanas esté de vuelta". Uría declaraba que esa fisura es reciente y que no le impedía jugar hasta que hoy el portugués se ha resentido más. 

El recibimiento que ha tenido el equipo ante miles de aficionados en los aledaños de Mestalla asegura que ha sido "muy emocionante". "Solo tengo palabras de agradecimiento a los futbolistas que son los que están despertando a esta grandísima afición que tiene el Valencia. Esperemos que no sea la última vez", contaba Uría. 

En cuanto al cambio de actitud del Valencia en la segunda parte respecto a la primera, Uría admitía que en el descanso los jugadores "se han dado cuenta de que estuvimos un poco atenazados" en la primera mitad y "en la segunda parte salieron a disfrutar del partido y ya fuimos más nosotros". 

Preguntado respecto a si el Valencia va a poder seguir el ritmo a Barça, Madrid, Atlético y compañía, Uría explicaba que "nosotros vamos a ir paso a paso. El próximo partido hay que intentar ganar en Getafe, un partido difícil en un campo complicado". Pero el segundo técnico pedía que se le dejara al equipo "disfrutar del empate, que con el esfuerzo que han hecho los chicos es para celebrarlo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email