VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió que el Virtus Bolonia, al que visitan este miércoles en la Euroliga, será un rival especialmente difícil porque ya no tiene apenas margen de error para poder acabar esta fase regular entre los cuatro primeros y clasificarse.
“Somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival que va a apurar sus opciones de estar entre las cuatro primeras de grupo y que en casa ya vimos que nos puso las cosas muy complicadas”, recordó en declaraciones facilitadas por el club.
El Virtus Segafredo ocupa actualmente la sexta posición en un grupo de siete y sólo ha ganado dos encuentros hasta ahora. El Valencia, por su parte, es cuarto con cuatro partidos ganados.
“Al final el empuje de La Fonteta, el carácter de las jugadoras hizo que nos lleváramos una victoria muy ajustada”, recordó Burgos sobre un apretado triunfo por 73-71 con una canasta de Queralt Casas a falta de cinco segundos.
“Jugamos contra un equipo con nombres importantes, especialmente en la parcela ofensiva. Tienen muchos puntos en todas las posiciones. En el exterior Cecilia Zandalisini y Kitija Laksa seguramente sean de las mejores tiradoras de Europa en la actualidad y con potencial interior que ya demostraron en nuestra pista tanto Cheyenne Parker como Iliana Rupert”, desgranó.