GRUPO PLAZA

Rubi amplía la maldición del entrenador debutante en Primera

El técnico catalán es el cuarto debutante consecutivo en el banquillo del Levante que se estrena con derrota tras Caparrós, Mendilibar y Alcaraz que también perdieron su primer encuentro

2/11/2015 - 

VALENCIA. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se estrenó el pasado sábado como entrenador del Levante con una derrota por 3-0 ante el Valencia y amplió la maldición que persigue a los técnicos en su debut con el equipo levantinista en Primera.

El de Rubi fue el cuarto estreno consecutivo de un entrenador con el Levante que acabó en derrota. La pasada campaña José Luis Mendilibar perdió por 0-2 ante el Villarreal en su primer partido y Lucas Alcaraz cayó por 3-0 ante el Celta.

Eso sí, la más dura de todas fue la que sufrió Joaquín Caparrós, al que le tocó debutar en el Camp Nou en la primera jornada de la campaña 2013-14, en la que el FC Barcelona le doblegó por 7-0 en la que aún es la peor derrota que ha sufrido el Levante en sus once campañas en Primera.

De los catorce entrenadores que han dirigido al Levante en la máxima categoría, sólo uno se estrenó con victoria. Fue Jose Ángel Moreno, que en la jornada 33 de la campaña 2007-08, con el equipo ya prácticamente descendido, ganó por 3-1 al Getafe en su primer partido como máximo responsable del equipo.

El último entrenador que consiguió puntuar en su debut fue Juan Ignacio Martínez, que en el arranque de la campaña 2011-12 firmó un empate en el campo del Getafe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email