Rubi: "El equipo no va a tirar la toalla"

El entrenador del Levante UD ha analizado en rueda de prensa el importante duelo liguero de su equipo contra el Getafe

17/02/2016 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que el partido del próximo viernes ante el Getafe en el estadio Ciudad de Valencia sería "una refinal" para su equipo, insistió en que no piensa "tirar la toalla" y advirtió de que si hay algún jugador que lo hace será peor para él.

"El que se desconecte peor para él. Yo al final tengo que encontrar once jugadores que pongan la cabeza debajo del agua cinco minutos si hace falta. Hay mucha competencia en la plantilla y es un lujo entrar en el equipo. Si quiere mantenerse lo primero es que el equipo gane el partido. En base a ese criterio intento acertar con la gente que nos tiene que ayudar a salir de esta situación", dijo Rubi en rueda de prensa.

El técnico catalán subrayó la importancia de pelear "hasta el final" y puso el ejemplo del Granada, que el curso pasado se salvó cuando algunos rivales le daban por descendido.

"Un deportista que no pelea hasta el último minuto mientras haya opciones no está siendo fiel a lo que se dedica. Yo no voy a tirar la toalla hasta el final. Hay que pelear cada día y si no eres capaz de eso, pues buscaremos con quién podamos hacerlo", indicó.

El técnico catalán se refirió también a la ansiedad que podría afectar al equipo en el duelo del próximo viernes ante el Getafe: "Tenemos que intentar que el jugador no esté ansioso, vamos a hacer mucho trabajo para que el jugador se libere en este sentido", indicó.

"Creo que las ultimas 'refinales' han salido positivas, hemos ganado dos partidos y hemos perdido con el mejor equipo que hay. Vamos a ver si podemos seguir con la misma dinámica", añadió.

Además, Rubi también lamentó la imagen mostrada en Eibar el pasado domingo, aunque recordó que los dos tantos anotados por su rival fueron "ilegales" y apuntó que el Levante dispone de ocasiones de gol cuando "juega un poco bien al fútbol".

"Se dan una serie de circunstancias para hacer un mal partido y no me voy a excusar. Al equipo le marcan dos goles ilegales, luego es incapaz de avanzarse en el marcador a pesar de tener una ocasión muy clara y con 2-0 no fue capaz de demostrar que había que pelearlo al máximo y darle la vuelta. Tampoco había tantas diferencias entre los dos, reconociendo que el Eibar fue mejor", precisó.

"Cada partido es importantísimo y pese a no haber sacado nada en Eibar vamos a seguir batallando. Si aquello era una final, esto será una refinal. El equipo no va a tirar la toalla, tampoco le voy a transmitir al equipo que esté en una situación de mal juego. Fue un mal día que el equipo va a intentar no repetir", finalizó.