X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

Rubi: "Hay que ganar para que el partido en Mestalla no sea un espejismo"

El entrenador del Levante también desveló que ha dado el visto bueno al fichaje de Mauricio Cuero

6/11/2015 - 

VALENCIA. Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Levante, aseguró hoy que el objetivo prioritario es ganar este sábado al Deportivo de la Coruña para confirmar que la buena imagen ofrecida en Mestalla la pasada jornada no fue un espejismo, si bien también criticó el hecho de haber acabado "entregado" al perder por 3-0 y "haber tirado todo el trabajo por la borda".

"Hay que ganar ya, pero no porque si pierdes ya no te puedes salvar, ni mucho menos porque te puedes salvar igualmente, sino porque el efecto rebote que daría una victoria y colocarnos con nueve puntos nos generaría confianza y creer en lo que se está haciendo. El objetivo principal es ganar", explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Rubi reconoció que el hecho de haber tenido una semana más para preparar el partido ante el Deportivo le ha servido de gran ayuda para conocer el equipo y destacó que aunque le gustó la primera hora del partido ante el Valencia no pueden repetir el mismo desenlace.

"Es una semana más de trabajo para que las cosas que hicimos bien reafirmarlas más y para que no sea un espejismo. Nos hemos metido en aspectos de correcciones y cosas que no estuvimos finos. Ellos están progresando adecuadamente, ahora es cuestión de ganar partidos para que nos dé más confianza en lo que se hace", indicó.

"Me va bien que nos defendáis un poquito, que digáis que el trabajo haya sido bueno pero igualmente no podemos hacer el partido que hicimos y acabar entregados, que el rival marque tres y puede marcar más. En el momento que te meten dos o tres tiras todo el trabajo por la borda. Hubo cosas bien pero también cosas que no se hicieron bien. Hubo algún error individual o también fallar un gol", insistió.

Además, el entrenador del Levante destacó las virtudes de su rival este sábado en el estadio Ciudad de Valencia, aunque explicó que el hecho de que el Deportivo esté en un buen momento de juego y resultados no es excusa para que no consigan la victoria.

"El Deportivo está haciendo una gran temporada, jugando muy bien al fútbol, con las ideas muy claras, con muchas variantes y tiene muchos recursos. Es un rival que hay que respetar al máximo, pero a nosotros nos tiene que dar igual porque nuestra necesidad hace que tengamos que imponer a todo tipo de dificultades. Viene un rival en un buen momento pero no es excusa para no ganar", afirmó.

"Debemos dar continuidad a lo del otro día mejorar el punto de efectividad, porque si fabricas pero no marcas es difícil ganar e intentar dar un paso adelante en otros aspectos para detener la sangría de los goles encajados, que es un tema que me preocupa", añadió.

El entrenador del Levante también desveló que ha dado el visto bueno al fichaje del colombiano Mauricio Cuero, aunque no quiso valorar si su precio, superior a los tres millones de euros, es apropiado.

"Yo he dado mi opinión y es bastante buena porque puede ser un perfil interesante, yo no me meto en si vale más o menos o si el club lo descarta o lo acepta, pero tengo una opinión favorable sobre el jugador", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email